Sociedad

Mailing masivo, ¿por qué utilizarlo?

Se trata de una de las técnicas de marketing online más populares del momento, teniendo en cuenta que es sencilla de llevar a cabo y tiene muchas ventajas

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  • Trabajar con ordenador.
  • El mailing es una técnica de marketing digital cada vez más asentada en el sector

Se trata de una de las técnicas de marketing online más populares del momento, teniendo en cuenta que es sencilla de llevar a cabo, ofrece un gran número de ventajas y, además, en el mercado se pueden elegir diversas herramientas para poder llegar a todos los usuarios que se necesite.

Como bien es sabido, el mailing es una técnica de marketing digital cada vez más asentada en el sector. Si bien es cierto hoy en día existen numerosas técnicas y estrategias que se pueden llevar a cabo, el principal objetivo de los profesionales es poder tener un buen impacto en el mayor número de usuarios.

Precisamente por este motivo, el mailing se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el terreno del marketing, puesto que se trata de una técnica relativamente sencilla, que permite enviar mensajes a muchos usuarios a la vez y, en consecuencia, aumentar el tráfico a la web de la empresa.

Para poder llevar a cabo esta actividad de la mejor forma posible, los expertos recomiendan que se utilice un programa que facilite esta tarea. No hay que olvidar mencionar que el mailing consiste en enviar correos electrónicos a los usuarios y como tal, los profesionales del sector tardarían horas o incluso días en llegar a todo el mundo. De ahí que cada vez se utilicen más sistemas específicos que ayudan a realizar los envíos, de manera simultánea, a un gran número de clientes.

Dentro de este escenario, hay que destacar a Mailrelay, una entidad que lleva bastante tiempo en funcionamiento y que ofrece la posibilidad a los expertos de contar con un software específico para poder mandar mails de forma masiva. Un sistema que se puede utilizar gratuitamente, con el añadido de poder llegar a unos 70.000 usuarios al mes. Si bien, en el caso de querer tener otras funcionalidades o herramientas más avanzadas, también cuentan con un sistema Premium, que sí es de pago.

El caso es que el uso de esta herramienta supone un gran impulso para las empresas, sabiendo que, gracias a ella, se puede mejorar notablemente la imagen de la marca, también ayuda a aumentar la visibilidad y notoriedad de la misma y por supuesto, todo esto se traduce en aumentar las ventas.

¿Por qué apostar por el mailing?

Como ya se ha mencionado, el mailing es una técnica bastante efectiva, puesto que permite llegar al mayor número de usuarios en un corto periodo de tiempo. Por supuesto, es una técnica legal, algo de gran importancia sabiendo que en muchas ocasiones se confunde con spam y no es para nada lo mismo.

También hay que decir que el mailing permite personalizar los mensajes y añadir todo tipo de archivos, tanto textuales, como imágenes o incluso vídeos. Es muy rápida y compatible con un gran número de herramientas que facilitan la tarea.

El hecho de realizar esta práctica supone generar más tráfico en la web de la entidad, y, por consiguiente, contar con clientes potenciales que pueden terminar aumentando las ventas de manera notable.

También de manera individualizada

Aunque el mailing siempre se relaciona con el envío de correos masivos, hay que decir que las plataformas específicas para ello también permiten enviar lo que se conoce como emails transaccionales. Es decir, se trata de correos que, a diferencia del mailing, se envían únicamente a una persona.

Si bien es cierto la técnica es muy similar, el objetivo de enviar un mensaje a un único destinatario no es otro que informarle de algo de interés para él o también, se suelen utilizar este tipo de emails para que el usuario lleve a cabo una acción concreta.

Habitualmente, los correos transaccionales se utilizan para resumir el estado de un pedido, por ejemplo. También son frecuentes a la hora de confirmar el alta de una suscripción o incluso cuando se envía información acerca de modificaciones que se han hecho en una cuenta, normalmente, los cambios de datos.

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