Sociedad

Guía práctica para viajar a Menorca

España cuenta con numerosos rincones dignos de conocer, no obstante, con la llegada del buen tiempo, los usuarios prefieren decantarse por destinos costeros

Publicidad Ai
  • Menorca.

Se trata de una de las islas españolas más populares, bañada por el mar Mediterráneo, siendo una de las zonas de mayor turismo, debido a todo lo que ofrece, desde playas de ensueño, a parajes naturales increíbles, ocio, gastronomía y diversión.

España cuenta con numerosos rincones que son dignos de conocer, no obstante, con la llegada del buen tiempo, los usuarios prefieren decantarse por destinos costeros, donde el buen clima y la playa sean los principales protagonistas. En este sentido, Menorca se presenta como una de las islas más populares, zona bañada por el Mediterráneo que, además, fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en 1993.

En el caso de elegir Menorca como destino de vacaciones, es importante tener en cuenta una serie de detalles para que el viaje sea realmente perfecto. Si bien es cierto que en Internet hay un gran número de páginas y portales donde poder consultar toda la información necesaria, desde menorcatrip.com proporcionan datos relevantes acerca de todas las playas de la isla, dónde es posible alojarse o incluso información de interés sobre su cultura, entre otras cosas.

En cualquier caso, a continuación se ofrecen numerosos detalles para que acudir a Menorca de vacaciones pueda ser un viaje inolvidable.

Visitar Menorca, ¿por cuánto tiempo?

Teniendo en cuenta que es una de las islas más bonitas que hay en España, si se quiere conocer en profundidad, no bastará solo con un fin de semana. Lo ideal para viajar a Menorca es hacerlo, al menos, por una semana, ya que de esta forma se podrán conocer la mayoría de rincones de la isla, tanto en la parte Norte como en la parte Sur. En el caso de querer realizar más excursiones, hacer rutas o visitar más monumentos, entonces habrá que estar unos 10 días aproximadamente.

En cuanto a las mejores fechas para viajar, sin duda alguna, los mejores meses son desde mayo a septiembre. Siendo además, junio y septiembre, meses en los que el tiempo es magnífico y no hay tantos turistas como en julio y agosto.

Dos formas de llegar a Menorca

Al ser una isla, si se quiere viajar hasta Menorca hay dos opciones. Por un lado, ir en avión, aterrizando en el aeropuerto situado en Mahón. O si se prefiere, se puede viajar en barco, un viaje algo más largo, pero con dos puertos donde atracar, ya sea en Mahón o bien, en Ciutadella.

Datos relevantes sobre Menorca

Si ya se ha establecido el tiempo que se estará en Menorca, antes de ponerse en marcha será importante conocer algunos datos relevantes sobre la isla, ya que así será mucho más sencillo planificar el viaje. De esta forma, hay que indicar que Menorca es una ciudad bastante poblada, que suele masificarse más en la época estival. En cuanto a las regiones más significativas, se encuentran Mahón y Ciutadella.

Con respecto al clima, es uno de los mejores de España, típicamente mediterráneo, con muchas horas de sol, sobre todo, entre los meses de mayo y septiembre. Por supuesto, sus zonas naturales son increíbles, de ahí que sea Reserva de la Biosfera.

Destacar también sus kilométricas playas vírgenes, sus fiestas y la amplia programación de actividades de ocio que ofrece.

¿Cómo moverse por la isla?

Una vez que se llega a la isla, es importante conocer las alternativas de transporte que ofrece, ya que en el caso de querer llegar hasta todos los rincones, habrá que saber bien cuáles son las rutas o las opciones disponibles.

En este sentido, la mayoría de usuarios se decantan por contratar los servicios de un transporte privado. Así, tras aterrizar, los turistas se podrán mover libremente con un coche de alquiler, siendo una de las opciones más flexibles y cómodas que hay. De igual modo, también existe la posibilidad de alquilar una moto, transporte perfecto si se va en pareja; y siempre está disponible el transporte público con autobuses.

Alojarse en Menorca

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los destinos más solicitados, no es de extrañar que Menorca cuente con una amplia oferta hotelera, así como otro tipo de alojamientos. En este caso, la isla proporciona diferentes tipos de establecimientos, siendo uno de los más populares los hoteles estilo boutique, pequeños alojamientos situados en el centro histórico.

También están los hoteles rurales, cercanos a las zonas más verdes y naturales, o si se prefiere, se puede alquilar un apartamento, totalmente equipado. Para los amantes de la playa, nada como decantarse por alojamientos turísticos con vistas al mar y, si se quieren pasar unas vacaciones de lujo, entonces se puede alquilar una casa privada.

Todo tipo de actividades

En Menorca se pueden llevar a cabo numerosas actividades, ya que hay una programación muy extensa, para todos los gustos. Con respecto a las actividades al aire libre, las relacionadas con el mar son las principales protagonistas, como por ejemplo, un paseo en kayak o una excursión en barco. También es popular hacer snorkel y conocer las maravillas de las profundidades marinas, volar con un flyboard, disfrutar en una moto de agua o incluso realizar un auténtico safari con un jeep totalmente equipado.

De igual modo, no hay que olvidar realizar rutas culturales, visitando los monumentos más sorprendentes y los restos arqueológicos de la cultura talayótica.

¿Qué comer?

Al igual que ocurre con el resto de regiones de España, Menorca también cuenta con numerosos productos de gastronomía propia. Hay que decir que todos ellos se pueden probar en los numerosos restaurantes de calidad que tiene la isla, e incluso, en los chiringuitos playeros.

Entre otros productos y platos, no hay que olvidar tomar la riquísima sobrasada, la caldereta de langosta, arroz con centollo o beber pomada, un combinado de ginebra y limonada propio de la región.

Fechas punteras

Aunque ya se ha comentado que el verano es la mejor época para viajar a Menorca, es importante marcar en el calendario algunas fechas punteras donde se disfrutará mucho más en la isla. Así, se puede acudir a las Fiestas de Sant Joan, durante la celebración del Festival Internacional de Música o el Festival de Cine, ambos en Mahón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN