Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Sociedad

Detenidas tres "mulas" que llegaron al Prat con 399 bellotas de hachís en su cuerpo

Con apenas diez días de diferencia, los agentes han detenido a las tres personas, dos hombres y una mujer, cuando llegaban a El Prat

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Prat

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat que intentaban introducir más de cuatro kilos de hachís repartidos en 399 bellotas ocultas en el interior de sus cuerpos.

Con apenas diez días de diferencia, los agentes han detenido a las tres personas, dos hombres y una mujer, cuando llegaban a El Prat procedentes de Marruecos en vuelos considerados "calientes" ya que se trata de rutas usadas por los narcotraficantes para introducir droga mediante el uso de "mulas", ha explicado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

El primero de los detenidos, un vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), viajaba en un vuelo procedente de Tánger (Marruecos) y tras ser identificado en la zona de llegadas internacionales levantó las sospechas de los agentes por su "actitud excesivamente nerviosa y porque no pudo justificar congruentemente el motivo de su viaje".


Tras ser trasladado al servicio de radiología del aeropuerto se pudo comprobar que en el interior de su organismo ocultaba numerosos cuerpos extraños susceptibles de contener sustancias estupefacientes, por lo que fue trasladado al hospital de referencia para que los expulsara.

Finalmente, fueron localizados 127 cilindros perfectamente envasados y precintados que contenían lo que resultó ser hachís, que arrojó un peso total aproximado de 1.396 gramos.

Apenas diez días más tarde, con el mismo "modus operandi" y también procedentes de una ruta considerada "caliente", fueron interceptados otros dos pasajeros con 48 horas de diferencia entre ellos, ambos residentes en Murcia.

De igual modo que el anterior caso, su actitud esquiva y dubitativa hizo sospechar a los agentes.

Al segundo detenido, un varón, se le aprehendieron 100 envoltorios de pequeñas dimensiones que también contenían hachís y que pesaron 1.106 gramos, mientras que el tercero, una mujer, llevaba 172 paquetes con un total de 1.872 gramos de droga.

Las tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

COMENTARIOS