El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Sociedad

La cida útil de las baterías de los portátiles: ¿cuánto duran realmente?

Los ordenadores portátiles le han ganado mucho terreno a los ordenadores de mesa por la comodidad y la versatilidad que ofrecen a sus usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador.

Los ordenadores portátiles le han ganado mucho terreno a los ordenadores de mesa por la comodidad y la versatilidad que ofrecen a sus usuarios. La potencia de los portátiles actuales permite realizar tareas muy exigentes como edición de vídeo y fotografías. Son máquinas cada vez más perfectas.

Los modos de vida también evolucionan, y la movilidad y la conectividad se han vuelto factores indispensables para los ciudadanos. Y esas son dos de las grandes virtudes que se asocian a cualquier ordenador portátil.

Las baterías de los portátiles se han convertido en un elemento esencial para que los “ordenadores de viaje” puedan hacer gala de su movilidad y conectividad. Pero ¿cuánto dura la batería de un ordenador portátil?

Cuánto duran las baterías portátiles

Cada modelo de ordenador especifica la duración de la batería en una situación ideal, es decir, cuando el consumo es el mínimo posible. Esto significa que, a la hora de la verdad, tu batería durará bastante menos tiempo del que aparece en las instrucciones.

La cifra facilitada por los fabricantes puede ser una buena referencia, sobre todo, para saber qué baterías son más duraderas, pero saber cuánto tiempo durará exactamente es imposible.


Gracias al desarrollo tecnológico, los ordenadores tienen más recursos y unas baterías mejoradas que duran mucho más tiempo. Hace años no era de extrañar que la batería del tu portátil duras una o dos horas. A día de hoy, la duración de la batería es una de las grandes preocupaciones de los fabricantes porque saben la importancia que tiene que podamos trabajar con el portátil cuando no tenemos acceso a la red eléctrica.

Hay otra cosa que debes saber. Con el paso de los años, el tiempo máximo que dura una batería va menguando. Es lo que se conoce como desgaste de batería. Llegará un momento en el que será mejor sustituirla por una nueva. Así que, busca tu batería entre todo el surtido de modelos y vuelve a sacarle todo el partido a tu ordenador portátil.

Consejos para alargar la vida de tu batería

Para que tu batería pueda durar más tiempo -siempre es preferible mantener las piezas originales de tu ordenador portátil- hay unas cuantas medidas que puedes tomar, pero es muy importante que sepas que cualquier carga de trabajo que le añadas a tu portátil estará afectando a la duración de la batería. Cuantas más funciones esté realizando tu ordenador, menos tiempo durará. Al margen de eso, hay varias funciones que consumen mucha más batería que otras. Dicho esto, estas son las cosas que puedes hacer para que tu batería dure más:

  • Activa el modo ahorro de energía.
  • Reducir el brillo de la pantalla es una las principales medidas que hará que tu batería dure más tiempo. No solo cuando vayas a ver vídeos o plataformas como Netflix o HBO, sino también cuando navegues, escuches música o utilices el procesador de texto.
  • Las altas temperaturas acortan la duración de la batería. Evita que le dé el sol directamente.
  • Desconecta el wifi y el bluetooth. Si no los estás usando, deshabilítalos porque estarán consumiendo recursos.
  • Cierra todos los programas y aplicaciones que no tengas en uso. Además de estar consumiendo la batería, ralentizarán tu procesador.
  • Cuando estés en casa y cerca de una toma de corriente, quítale la batería al ordenador y mantenlo enchufado a la corriente.
  • Evita que la batería esté descargada durante mucho tiempo.

Maximiza la vida de la batería de tu ordenador y disfruta de él durante mucho más tiempo.

COMENTARIOS