Actualizado: 17:11 CET
Lunes, 21/09/2020

sociedad

La OMS indica que no hay pruebas de que el COVID-19 se contagie en alimentos

Entre los más de cien mil paquetes inspeccionados solo encontraron menos de diez infectados

  • Alimentos.

Hasta el momento no se han registrado casos de transmisión de COVID-19 en la comida, según ha resaltado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la alerta de las autoridades chinas de que unas alas de pollo congeladas importadas de Brasil dieran positivo por coronavirus.

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, ha explicado en rueda de prensa que entre los más de cien mil paquetes inspeccionados solo encontraron menos de diez infectados. El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha añadido que las personas ya están suficientemente asustadas con la COVID-19, por lo que es importante hacer un seguimiento de cerca de estos hallazgos para que la gente continúe con sus vidas cotidianas sin más temores.

"No hay problema con la cadena alimentaria, por ahora ya hay suficientes problemas... Seguiremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus", ha señalado al respecto.

Ante la cuestión de si hay evidencias de que alguna persona se haya infectado de coronavirus más de una vez, la doctora Van Kerkhove ha apuntado que algunos países sugirieron esa posibilidad pero que no se ha confirmado hasta el momento y que se está intentando encontrar los casos donde se hubiera producido esta situación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Extremadura da por hecho la segunda oleada al alcanzar tasas de marzo
chevron_right
Madrid realizará desde el lunes PCR aleatorias a personas de 15 a 49 años