Sociedad

Un pesquero auxilia a una patera con 28 inmigrantes en Gran Canaria

La patera fue detectada poco después de las 7.00 de la mañana, en las cercanías del puerto de Arguineguín

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patera en la playa. -

Un pesquero ha remolcado este martes al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a una patera con 28 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que se encontraban a unos 600 metros de llegar a tierra, según han informado a Efe fuentes del 112 de Canarias y la Cruz Roja.

La patera fue detectada poco después de las 7.00 de la mañana, en las cercanías del puerto de Arguineguín.

A bordo viajaban 23 hombres, dos mujeres y tres niños, todos en aparente buen estado de salud, que no han necesitado por el momento recibir asistencia en centros sanitarios.

Hace menos de nueve horas, pasada la medianoche, desembarcaron en el mismo puerto los 26 inmigrantes (todos varones magrebíes) socorridos por la Salvamar Menkalinan a unos 120 kilómetros al sur de Gran Canaria después de que los encontrara un buque mercante.

Según el 112, ninguno de ellos necesitó que lo trasladaran a centros sanitarios.

La ONG Caminando Fronteras ha trasladado en los últimos días a los servicios de emergencias tres alertas de salidas de pateras desde Dajla (Sahara) hacia Canarias, correspondientes a tres grupos de inmigrantes subsaharianos que partieron a partir de viernes.

Este colectivo asegura que las dos pateras interceptadas en las últimas horas no encajan con la información que facilitaron los familiares sobre el número de personas que iban a bordo de las tres barcas de las alertas (y el reparto de hombres, mujeres y niños), por lo que sospecha que quizás salieron cuatro o más un corto lapso de tiempo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN