Sociedad

Detenido tras agarrar por el cuello y amenazar de muerte a su pareja

Un hombre de 80 años residente en Vigo, M.M.N., ha sido detenido tras, supuestamente, haber agarrado fuertemente por el cuello a su pareja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre de 80 años residente en Vigo, M.M.N., ha sido detenido tras, supuestamente, haber agarrado fuertemente por el cuello a su pareja y haber proferido amenazas de muerte contra ella.

Fuentes policiales han concretado que los agentes fueron contactados este lunes sobre las 13,59 horas por un varón que explicó que su madre, domiciliada en el barrio vigués de Coia, le había pedido auxilio. Dado que este hombre residía en otra comunidad y no disponía de capacidad para atenderla a corto plazo, decidió poner esta situación en conocimiento de la Policía Local, que movilizó una patrulla hasta la zona.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, una mujer de 70 años que presentaba ansiedad. Así, explicó que el día anterior su pareja la había agarrado fuertemente por el cuello y que la había amenazado de muerte. También indicó que, después de que este hombre abandonase el domicilo, ella se había puesto en contacto con su hijo.

Además, aseguró que esta persona había protagonizado episodios de violencia de género contra ella durante toda su vida, así como que la insultaba a diario. Por ello, expresó su intención de interponer la correspondiente denuncia.

Los agentes también se entrevistaron con su pareja, que reconoció que discutía habitualmente con esta mujer, pero negó haberla insultado o haberla agredido. Sin embargo, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de malos tratos, tras lo que pasó a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN