Sociedad

Continúa la búsqueda de los desaparecidos por la borrasca 'Gloria'

En Baleares continúa este martes por tierra y por mar, con el apoyo puntual del helicóptero de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda del barranquista desaparecido. -

La búsqueda de las dos personas que continúan desaparecidas tras la borrasca 'Gloria' en Baleares continúa este martes por tierra y por mar, con el apoyo puntual del helicóptero de la Guardia Civil.

Se busca a un joven que estuvo practicando barranquismo en el torrente de na Mora, en Fornalutx, Mallorca. Su compañero fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas del 20 de enero. Efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca han repasado el torrente concienzudamente pero sin éxito.

Por otra parte, en Ibiza continúa en marcha el operativo para localizar a un ciudadano británico desaparecido en la zona de Portinatx. El 23 de enero se encontró su chaqueta a unos 300 metros de la costa, a la altura de Punta des Gat.

Desde la Guardia Civil continúan movilizados este martes más de una quincena de efectivos, entre el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Marítimo, y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y patrullas por tierra.

La evolución de las corrientes marinas podría obligar a replantear las zonas de búsqueda en las próximas horas. En Mallorca, se han peinado durante varios días amplias áreas del mar en Tramuntana y las zonas próximas al torrente.

Cae recordar que el pasado 25 de enero se recuperó un cuerpo en la zona de Allà Dins en Ibiza. Tras realizar las pruebas pertinentes, se confirmó que se trataba de un hombre colombiano de 41 años desaparecido el 22 de enero, también durante el temporal asociado a 'Gloria'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN