Sociedad

Nieblas persistentes afectarán a los valles del Duero, Ebro y Huesca

Predominará el tiempo estable y sin lluvias en el conjunto de España, donde predominarán los cielos poco nubosos, excepto en el área del Mediterráneo

Publicidad Ai
  • Niebla. -

Las nieblas persistentes tendrán este lunes a ocho provincias con aviso de riesgo (amarillo) y predominará el tiempo estable y sin lluvias en el conjunto de España, donde predominarán los cielos poco nubosos, excepto en el área del Mediterráneo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, en el áre del Mediterráneo podría haber nubes bajas e incluso no se descartan algunas lloviznas débiles y ocasionales en el litoral sur.

Las nieblas también serán abundantes y se esperan nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, en el sur de Castilla-La Mancha Ebro, en las depresioens de Huesca y Lérida y en el interior sudeste peninsular.

La AEMET espera que estas nieblas serán persisentes en el valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular. En Canarias se prevén cielos poco nubosos, con posibles calimas.

Las temperaturas descenderán ligeramente en la Península, pero con variaciones locales por las nieblas persistentes y los fenómenos de inversión térmica en las zonas de montaña.

Los termómetros estarán por encima de los valores normales para la época en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias y las heladas serán dispersas en ambas mesetas y en las zonas altas de la mitad este peninsular.

Finalmente el viento soplará desde el este en Canarias y en el litoral sur peninsular, y se espera viento de levante fuerte en el Estrecho y el viento será flojo o estará en calma en el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN