Sociedad

Una fragata militar española rescata un barco de la Armada de Somalia

l buque español Canarias, que participa en la Operación Atalanta, rescató este domingo a los siete tripulantes de un barco de la Armada de Somalia varado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marineros somalíes rescatados por la fragata española Canarias. -

El buque español Canarias, que participa en la Operación Atalanta, rescató este domingo a los siete tripulantes de un barco de la Armada de Somalia que había quedado varado en aguas del Índico y necesitaban agua y comida.

El pasado domingo 20, la operación europea de lucha contra la piratería en el Índico recibió una petición de ayuda por parte de un buque perteneciente a la Armada somalí que se encontraba en peligro como consecuencia de un fallo mecánico.

NAVFOR UE Somalia lanzó un avión de reconocimiento de patrulla marítima para determinar la ubicación del buque naval somalí en peligro y decidió enviar al lugar a su embarcación más cercana, que era la fragata española Canarias.

Según informa la Unión Europea, los equipos médicos y de embarque de la fragata española llegaron al buque somalí el lunes por la mañana y proporcionaron a los marineros somalíes alimentos, agua y asistencia técnica antes de ser trasladados a un lugar seguro.

La operación EU NAVFOR Somalia opera en un área de operaciones que cubre el sur del Mar Rojo, el golfo de Adén y una gran parte del Océano Índico occidental. Además de disuadir la piratería y contribuir a la libre circulación del comercio, el mandato de ATALANTA incluye el monitoreo de la actividad pesquera en la costa de Somalia, proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y apoyo a otras misiones de la UE y organizaciones internacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN