Actualizado: 14:36 CET
Miercoles, 23/10/2019

sociedad

El cadáver recuperado en Alicante es del holandés desaparecido

El cuerpo, localizado por un voluntario en las labores de búsqueda, estaba totalmente inundada y era de "imposible acceso" con vehículos

  • Búsqueda.

Agentes del equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han recuperado este martes sobre las 12.40 horas el cadáver de un hombre en el Canal de la Reina en la localidad de San Fulgencio, en la comarca alicantina de la Vega Baja, la más afectada por el temporal de gota fría. Se trata, según ha reconocido la familia, del holandés de 66 años que desapareció el pasado domingo al ser succionado por un azarbe en el municipio de Dolores, ha confirmado la Guardia Civil.

El cuerpo rescatado era el de un hombre de pelo blanco que vestía una camisa de flores y llevaba un tatuaje coincidente con el que la familia del ciudadano holandés facilitó a los equipos de rescate como seña de identificación.

El cuerpo ha sido localizado por un voluntario que trabajaba en una zona de difícil acceso. El 112 recibió el pasado domingo, a las 13.38 horas, el aviso de la desaparición de un hombre de 66 años, de nacionalidad holandesa, que había sido arrastrado por la fuerza del agua y podía haber sido absorbido por la corriente del Azarbe del Mayayo, en el término municipal de Dolores.

Tras dos días de búsqueda por parte de numerosos efectivos de diferentes Unidades Territoriales de la Comandancia de Alicante, GEAS Alicante, GEAS Madrid y GRS, apoyados por un helicóptero de Guardia Civil y por un helicóptero de Bomberos, el cuerpo ha sido localizado el cuerpo a las 12.40 horas, en el Canal de la Reina de San Fulgencio (Alicante), demarcación de Guardia Civil de Guardamar.

Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Guardamar, GEAS Valencia, un helicóptero del instituto armado, UHEL de Huesca y efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Granada.

El rescate del cuerpo y su extracción hasta un punto seco ha sido realizado por personal del GEAS de Valencia, en colaboración con buzos especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, debido a que la zona estaba totalmente inundada y era de "imposible acceso" con vehículos.


A las 14.00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte del médico forense de guardia desplazado al lugar y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, para la práctica de la autopsia. El cuerpo ha sido reconocido por la familia, según la Guardia Civil.

TRES FALLECIDOS EN ALICANTE

Con la localización de este cuerpo, son ya tres las personas fallecidas en este episodio de lluvias y viento provocado por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a finales de la semana pasada en la comarca de la Vega Baja.

Los otros dos fallecidos son un hombre de 58 años y vecino de Redován que fue arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle el pasado viernes mientras que el sábado fue localizado en la pedanía oriolana de La Matanza el cuerpo de un hombre de 41 años del que se había denunciado su desaparición.

Además, la DANA ha dejado dos muertos más en Andalucía y otros dos, en este caso hermanos, en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Arganda del Rey pide la declaración de zona catastrófica
chevron_right
Descargar libros en Libros4, el lugar ideal para descargar libros