Actualizado: 15:48 CET
Miercoles, 17/07/2019

sociedad

Empresarios de la comarca de Doñana apuestan por "el turismo"

Sus aspiraciones pasan por convertir el turismo de naturaleza en "referente nacional e internacional"

  • Empresarios de la comarca de Doñana.

Los empresarios de la comarca de Doñana, en Huelva, han mostrado a la delegada territorial de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Maria Ángeles Muriel, sus aspiraciones por convertir el turismo de naturaleza en "referente nacional e internacional".

La reunión ha estado encabezada por el presidente del Consejo Empresarial de Turismo y el de Cepyme Almonte, Luis Arroyo y Pedro Roldán, respectivamente, junto al vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Naturaleza (Atena), Juan Bernardo Torre.

La Federación de Empresarios Onubenses (FOE) ha explicado en un comunicado que esta cita ha tenido lugar en el marco de las reuniones que desde la FOE se vienen mantenido con la responsable en la provincia de esa cartera "con el interés de acercarla a la realidad empresarial de cada destino turístico".

Los empresarios han entregado a la delegada un documento con las aspiraciones del sector y cuyo fundamento es "aplicar medidas para lograr que el espacio de Doñana se convierta en referente*nacional e internacional del turismo de naturaleza".

Entre ellas, la FOE ha destacado "acciones para consolidar ese destino turístico que englobaría toda la oferta en su conjunto, tanto de sol y playa, como ecuestre, religiosa, de naturaleza y gastronómica, entre otras".

Asimismo, ha abogado por "el diseño de estrategias turísticas en alianza con los empresarios turísticos de todos los sectores del territorio; acabar con las acampadas ilegales; la erradicación de los alojamientos fuera de la legalidad; la lucha contra la competencia desleal y favorecer e incentivar el transporte publico entre los núcleos de población de la comarca con Huelva capital y con Sevilla, entre otros asuntos".


Por último, la FOE ha señalado que la delegada se ha hecho "eco del deseo de que el 'Destino Doñana' tenga el puesto e importancia que le corresponde dentro del turismo de naturaleza en Huelva, dado que es un espacio único". En referencia al destino, los empresarios defienden que "entre todos, Administración y sector turístico, se debe de conservar y desarrollar de manera sostenible, con una clara incidencia en las empresas de la zona".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Agrede a su pareja y la encierra en una habitación junto a su hijo
chevron_right
Lluvias, viento, nieve y brusco descenso de las temperaturas