Actualizado: 10:53 CET
Viernes, 16/11/2018

sociedad

El acusado de matar a una menor asegura que actuó sin ser consciente

  • Un detenido (archivo).
  • Familiares irrumpieron en el interior del piso del acusado y hallaron el cadáver debajo de un colchón
  • Asegura haberla matado sin ser consciente de ello y que la niña entró en su domicilio por su propio pie

El hombre acusado de asesinar a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha confesado ante la juez haberla matado sin ser consciente de ello y ha asegurado que la niña entró en su domicilio por su propio pie.

Según han informado fuentes jurídicas, el hombre investigado por la muerte de la menor ha confesado esta tarde ser el autor del crimen pero ha alegado que no era consciente de lo que hacía en el momento de acabar con la vida de la niña.

La titular del juzgado de instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú, que investiga el crimen, ha interrogado hoy al acusado de asesinar a la menor, que ha declarado a petición propia durante tres horas y ha confesado la autoría del crimen.

El acusado, que vivía en el mismo bloque de pisos que la víctima, ha explicado también que la niña apareció en el interior de su piso tras dejarse la puerta abierta y que no fue él quien la condujo al interior del domicilio.

En una comparecencia ante la juez el pasado 7 de junio, el acusado expuso que no recordaba haber cometido el crimen y alegó que el día de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Varios testigos han comparecido también ante la juez de Vilanova, entre ellos algunos policías de la localidad, dentro de las diligencias que la titular del juzgado instruye por el fallecimiento de la niña.

La menor desapareció sobre las 19:00 horas del 5 de junio tras salir de casa de sus abuelos, mientras su padre la esperaba frente al portal del bloque, pero permaneció desaparecida durante varias horas, hasta que fue localizada por dos de sus tíos, que irrumpieron en el interior del piso del acusado y hallaron su cadáver debajo de un colchón.

Días más tarde, el 14 de junio, los tíos de la niña explicaron ante la juez en calidad de testigos que el hombre se derrumbó y rompió a llorar cuando descubrieron el cadáver en el interior de su domicilio.

El acusado y vecino de la niña, de 41 años, permanece en prisión preventiva desde el pasado 7 de junio por orden del juez como presunto autor de los delitos de homicidio/asesinato o agresión sexual.

COMENTARIOS

chevron_left
Española captada por secta en Perú se acogerá a programa para víctimas
chevron_right
Detenido un sospechoso por la muerte violenta de una mujer en Madrid