Arcos

Antonio Murciano presenta en Cádiz su ‘Celeste y oro’

Las ilustraciones del libro son de Pedro Escarcena

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El escritor arcense Antonio Murciano presenta este  miércoles en Cádiz su nuevo libro taurino ‘Celeste y oro’, concretamente en el Centro Reina Doña Sofía a instancias del Ateneo Gaditano.
Se trata de una estupenda obra que ha sido editada por esta casa, Publicaciones del Sur, y que contiene, junto a los poemas del autor dedicados a toreros archiconocidos (Enrique Ponce, Jesulín, Octavio Chacón, Juan José Padilla, etc.), unas magnífica ilustraciones del gran cartelista sevillano Pedro Escarcena, con dibujos de algunas de las primeras figuras de la tauromaquia del momento.
La obra que devuelve al octogenario poeta al primer plano de la actualidad contiene además prólogo del especialista en temas taurinos Guillermo Boto  y epílogo del también escritor y director del Centro andaluz de Las Letras, Juan José Téllez.

Aunque los toreros gaditanos sean los protagonistas de su nueva obra, Murciano también ha querido reflejar a otros maestros que, aun no siendo gaditanos, sí que han triunfado en alguna plaza de la provincia, con lo cual el trabajo alcanza un doble valor, pues al puramente poético se le une el histórico. No obstante, la obra abarca tres siglos de historia de la tauromaquia.

Al cierre esta edición, era propósito de Antonio Murciano invitar a una serie de toreros y personas vinculadas a distintas peñas taurinas de la provincia, para así dar al acto “un toque taurino”, en sus propias palabras.

Próximamente Antonio Murciano presentará ‘Celeste oro. Cancionerillo del torero gaditano a pie’ tanto en Arcos como en Jerez, con el patrocinio de Publicaciones del Sur, la empresa editora de este periódico que ha apoyado el que de momento es el último libro del gran poeta arcense.  Paralelamente, Antonio Murciano trabaja también en un libro poético sobre arcenses ‘ilustres’ y conocidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN