Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Sociedad

Detenidos padre e hijo por atracar a mano armada un banco en Tarragona

A finales de abril

Publicidad Ai

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un padre y su hijo como presuntos autores de atracar a mano armada una entidad bancaria de Montblanc (Tarragona) y atar a uno de los trabajadores, ha informado este martes la policía catalana.

   Los hechos ocurrieron el 29 de abril cuando dos individuos entraron en una sucursal asegurando que querían hacer diversas gestiones con el director de la oficina, y uno de los trabajadores les aseguró que no estaba, momento en que uno de los atracadores esgrimió un arma y obligó a los empleados a estirarse en el suelo.

   Un atracador ató a un trabajador con unas bridas mientras el otro amenazaba a la trabajadora para que abriese la caja fuerte, y al ver que no podía la obligó a meter en una mochila las monedas que tenía en un armario destinadas a cambio.

   Los Mossos iniciaron una investigación que concluyó el 7 de mayo con el arresto de los autores del atraco, un hombre de 57 y su hijo de 29, de nacionalidad española y vecinos de Montblanc.

   En el registro en el domicilio de los detenidos, los agentes hallaron indicios de su autoría, así como dos pistolas, una bolsa de plástico con 108 monedas de euro y ropa que utilizaron en el atraco.

   El juez decretó el ingreso en prisión para los dos hombres una vez pasaron el 13 de mayo a disposición judicial.

COMENTARIOS