Sociedad

7 trucos para ahorrar en la factura de la luz

Las constantes subidas en el precio de la electricidad están afectando de forma significativa a un número cada vez mayor de familias y empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luz.

Las constantes subidas en el precio de la electricidad están afectando de forma significativa a un número cada vez mayor de familias y empresas en nuestro país. Con los presupuestos cada vez más ajustados, cada vez son más las personas que intentan encontrar formas de ahorrar en su factura de la luz.

¿Quieres descubrir 7 trucos fáciles y eficaces que te ayudarán a reducir tu factura eléctrica? Porque, sin duda, resulta importante conocer que horario es más barato para poner la lavadora, pero también existen otros muchos aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de euros, ¡sigue leyendo! 

1. Pásate a las bombillas de bajo consumo

¿Sabías que una bombilla led utiliza hasta un 85 % menos de energía que una bombilla incandescente? Aunque el desembolso inicial sea algo más alto, el ahorro a largo plazo será muy significativo. Además, las bombillas led tienen una vida útil mucho mayor, pudiendo llegar a durar hasta 25 años, frente al año que suelen durar las bombillas tradicionales. 

2. Compara entre las diferentes tarifas de los distintos proveedores de energía eléctrica

Una de las formas más eficaces de ahorrar en la factura de la luz es comparar las diferentes tarifas que podemos encontrar en el mercado eléctrico. Son muchas las compañías que ofrecen tarifas especiales y descuentos. 

¿Sabías que existen, incluso, tarifas especiales, como la tarifa mientras tanto, que te permite pagar el precio más bajo posible durante todo el tiempo que un inmueble esté deshabitado? Busca, compara y quédate con la opción que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de consumo.

3. Elige electrodomésticos más eficientes

Sustituir tus viejos electrodomésticos por modelos más eficientes energéticamente puede hacer que tu factura de la luz se reduzca considerablemente. Es otra de las inversiones que podrás amortizar a largo plazo y que merece la pena realizar, tanto por el bien de tu bolsillo como por el medioambiente. 

4. Desenchufa todos los aparatos y electrodomésticos que no utilices

Existe un tipo de consumo que, aunque pasa inadvertido, acaba suponiendo un gasto importante. El consumo fantasma es aquel que producen los electrodomésticos y aparatos que se encuentran enchufados a la corriente eléctrica, aunque no estén siendo utilizados. Desenchufa todo aquello que no estés utilizando y mira cómo baja tu factura eléctrica.

5. Aprovecha al máximo la luz natural

Reduce tu dependencia de la luz artificial. Sube las persianas y abre las cortinas para aprovechar la luz natural.

6. Reduce la temperatura de los electrodomésticos

Si utilizas tu lavadora a 40º en lugar de a 60º puedes llegar a ahorrar hasta un 55 % de energía. Utilizar el programa ECO de tu lavavajillas es otra de las formas de consumir menos electricidad. 

7. Monitoriza tu consumo de energía

Un monitor de energía te permite ver cuánta energía estás consumiendo en tiempo real. Podrás identificar qué aparatos o actividades están consumiendo más electricidad y buscar la manera de reducirlo.

Como ves, ahorrar en la factura de la luz es más fácil de lo que parece. Solo necesitas un poco de planificación y atención. Comienza hoy mismo y experimenta la satisfacción de recibir una factura de luz más baja. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN