Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

¿Cartucho original o no? Ahorra dinero con el compatible

Los precios de los cartuchos originales u oficiales tienen un coste prohibitivo: sumando dos juegos pueden ser incluso más caros que la propia impresora

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuando vamos a comprar cartuchos de tinta epson, o de cualquier otra marca de impresora de chorro de tinta, enseguida nos damos cuenta de que los precios de los que son originales u oficiales tienen un coste prohibitivo.

De hecho, si sumamos la compra de dos juegos de estos cartuchos es posible que salgan más caros que la propia impresora, de manera que hace tiempo que surgieron los compatibles, ahorrándonos una gran cantidad de dinero.

¿Qué es un cartucho compatible?

Estos cartuchos no son más que consumibles de otras marcas distintas a la de la impresora, que los fabrican y les ponen tinta, la cual no tiene por qué llegar a unos precios tan abusivos.

Vamos a poder imprimir con un ahorro que puede alcanzar el 80 % y si tenemos que usar bastante la impresora, esto nos permitirá hacerlo sin que nos haga un agujero en el bolsillo.

Hay muchos mitos alrededor de ellos, pero lo cierto es que no atascan las máquinas, o al menos no lo hacen más que los originales, puesto que estos problemas suelen venir por no utilizar la impresora, no por la tinta que empleamos.

¿Tienen alguna diferencia con los originales?

Lo único que podemos ver que es distinto es la etiqueta, puesto que por lo demás son idénticos a los originales, encajan a la perfección y se emplean igual. Incluso traen los chips cuando son necesarios, de manera que nosotros solo tenemos que colocarlos como haríamos con cualquier otro y comenzar a imprimir.

La impresora los detectará de inmediato y lo más que podemos ver es un aviso, que nos saltamos con un clic, en el que nos dice que estamos instalando cartuchos que no son de la marca y en el que nos pide que siempre escojamos los originales.

¿Cómo los adquirimos?

En la red los podemos comprar de una forma muy sencilla, pues solo tenemos que entrar en una página especializada y buscar nuestro modelo de impresora, el cual suele estar serigrafiado en la parte de los botones.

Existe un buscador o podemos escribirlo directamente, devolviéndonos la web todos los cartuchos compatibles que hay, casi siempre varios modelos que difieren sobre todo en la capacidad.

Algunas impresoras tienen cartuchos de los denominados XL, que llevan aproximadamente el doble de tinta que uno normal, y que nos interesan si imprimimos a menudo, ya que eso nos permitirá sacar cada copia por un precio irrisorio.

Una vez hecha la compra, nos llegan a casa por mensajero en uno o dos días, de forma que no hay manera más cómoda de surtirnos de tinta de impresora, a lo que hay que añadir unos precios increíbles.

Podemos probar varias marcas

Como ocurre con todos los productos, dentro de las tintas compatibles hay muchas marcas, de manera que unas funcionan mejor que otras o se adaptan más a lo que necesitamos.

Por su precio, es posible probar varias con el fin de ver cuál es la que nos da una impresión de buena calidad por el menor coste, comprando siempre esa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN