Sociedad

Ahora es el mejor momento para montar una lavandería autoservicio

Ahora estamos ante uno de los mejores momentos para montar una, pues nuestros hábitos están cambiando

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lavandería.

En España, una franquicia lavandería autoservicio siempre se ha visto como algo propio de otros países, pero lo cierto es que ahora estamos ante uno de los mejores momentos para montar una, pues nuestros hábitos están cambiando.

Por economía, costumbres, etc., cada vez nos movemos más, se comparte vivienda, las casas son pequeñas, así que las lavadoras de gran tamaño (o las normales) no son accesibles a todo el mundo como ocurría antes.

La cultura cámper no para de crecer

Si vemos vídeos en YouTube, nos daremos cuenta de que la cultura cámper está en aumento y creemos que seguirá creciendo más en los próximos años, pues parece que los precios de las viviendas no paran de aumentar.

Cada vez son más las personas que se plantean una vida nómada y necesitan un sitio donde lavar la ropa, por lo que una lavandería puede ser una gran idea de negocio en las zonas en las que se mueve este tipo de público.

Todos necesitamos lavar mantas y edredones

Varias veces al año todos lavamos ropa que pesa mucho y que no cabe en las lavadoras domésticas, así que necesitamos un sitio donde hacerlo como una lavandería autoservicio en donde este servicio es muy económico.

Antes se solían llevar a las lavanderías tradicionales, pero son caras y no siempre sus horarios coinciden con los nuestros, algo que no es un problema con las de autoservicio, que están abiertas durante muchas horas al día.

Los cambios de vivienda son muy comunes

Poco a poco, en España hemos pasado de una cultura de propietarios a la de alquiler, de manera que cambiarnos de casa es muy frecuente, lo mismo que compartir vivienda o incluso pasar en alguna uno o dos meses por trabajo.

Estas son circunstancias que favorecen a las franquicias de lavanderías autoservicio, pues en muchas ocasiones la vivienda no tiene lavadora, se ha estropeado, hay que compartirla entre varias personas, pasamos días sin acceso a una en los cambios de casa, etc.

¿Por qué montar la lavandería a través de una franquicia?

Todos los negocios necesitan conocimientos que no poseemos al empezar en un sector nuevo para nosotros, y eso es lo que nos ofrecen las franquicias, que ya tienen una enorme experiencia acumulada.

Nos ayudan con todos los aspectos de la lavandería, comenzando con la más importante como es la ubicación, ya que de ella va a depender, en buena parte, el éxito del negocio.

Además, nos van a dar acceso a las mejores máquinas del mercado y en condiciones inmejorables, pues aquí la idea es que el negocio funcione solo y tengamos que ocuparnos de él lo menos posible, algo que se consigue con maquinaria de calidad.

Asimismo, aportarán toda la información necesaria con el fin de publicitar la empresa, qué tipo de servicios extra podemos ofrecer, y lo que necesitemos para que la lavandería comience a funcionar y se mantenga en el tiempo, dando beneficios que es de lo que se trata cuando entramos en una de estas franquicias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN