Sociedad

¿Por qué estudiar un MBA en tiempos de crisis?

Las empresas exigen, cada vez más, una formación especial y unas habilidades específicas para alcanzar puestos directivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudios.

Las empresas exigen, cada vez más, una formación especial y unas habilidades específicas para alcanzar puestos directivos con elevada responsabilidad en las empresas. De esta manera, es evidente que no basta únicamente los conocimientos universitarios para alcanzar una vida profesional satisfactoria.

En este sentido, muchos profesionales acuden a los MBA o programas de formación superior de Máster en Dirección de Empresas para completar sus estudios, sobre todo durante tiempos de crisis. Esta época es ideal para redirigir nuestras metas y los objetivos pautados, así como evolucionar en el ámbito laboral. 

Sin duda, todos los profesionales lo tienen claro: los períodos de crisis son tiempos difíciles para las empresas. Por eso, es la época perfecta para contratar un directivo experto en gestionar estas situaciones con profesionales. En este momento, buscan personas formadas con un MBA, ya sea un Máster MBA a Distancia o en modalidad presencial. Recurrir a la educación es clave para progresar y colaborar en la construcción de una sociedad mejor.

En el artículo de hoy, profundizamos en los beneficios de estudiar un MBA en tiempos de crisis y las competencias que aporta a emprendedores, directivos, ingenieros así como a otros profesionales.

Los 7 beneficios de estudiar un MBA en tiempos de crisis

El MBA es uno de los masters más demandado por los profesionales ya que es clave para escalar posiciones dentro de una empresa y alcanzar un puesto directivo en cualquier área de la estructura organizacional. Además, permite a los alumnos potenciar su perfil profesional y emprender un negocio propio.

En esa línea, los principales beneficios de estudiar un MBA en tiempos de crisis son los que se presentan a continuación:

1. Optimización de las habilidades de liderazgo y la gestión de personas, dando lugar a ambientes de trabajo más gratificantes y productivos.

2. Aprendizaje de nuevos conocimientos especializados y, sobre todo, actualizados en la gestión de negocios. El MBA ofrece una formación de prestigio que viene de la mano de expertos, por lo que se obtienen conocimientos actualizados y de calidad.

3. Generación de soluciones efectivas y gestión de problemas complejos con mayor efectividad y rapidez.

4. Accesibilidad a mejores puestos laborales, impulsando los ascensos dentro de la empresa y desarrollando, así, el futuro laboral del profesional.

5. Visión global de la empresa. Los MBA permiten a los profesionales obtener una visión global de la empresa gracias a las distintas metodologías de aprendizaje. En este sentido, los estudiantes desarrollan una serie de habilidades directivas fundamentales en el entorno actual y futuro de una compañía.

6. Aprendizaje de calidad. El programa de un MBA cuenta con docentes reconocidos en el mundo empresarial que brindarán sus conocimientos a los alumnos, de manera teórica y práctica. Así, las competencias aprendidas son actuales, eficaces y enriquecen la experiencia del estudiante.

7. Establecimiento de una red de contactos. De esta forma, además, se detectan talentos que permiten promocionar perfiles para que prosperen en el mundo profesional con la posibilidad de crear asociaciones o club de ex-alumnos para continuar manteniendo el vínculo de relaciones profesionales y de negocios.

¿Qué competencias aporta un MBA a los profesionales?

Como adelantábamos, estudiar un MBA garantiza a los titulados tener la capacidad de adaptarse a nuevos escenarios. Los cambios en tiempos de crisis son la orden del día en cualquier empresa de distinto tamaño y sector. Por ello, es un buen momento para completar tu formación universitaria y adentrarte de lleno en puestos altos de la empresa pudiendo decantarte por algunas de las áreas funcionales afines a tu perfil y expectativas de desarrollo profesional.

En este aspecto, queremos acabar el artículo de hoy comentando las competencias que aportan los MBA en distintos profesionales. Vamos a ver cuatro de ellos:

Emprendedores

Estudiar un MBA es clave para emprender un negocio y no sólo por los conocimientos que aporta para desarrollar una empresa, sino por la red de contactos que se establece en el máster y que se mantiene activo a lo largo del tiempo.

De hecho, prueba de ello está en los fundadores de Hawkers, la marca de gafas. Ellos se conocieron e iniciaron su proyecto mientras estudiaban un MBA.

Además, su metodología permite a los emprendedores dominar las herramientas más avanzadas de administración y dirección de empresas y obtener una seguridad extra para saltar a la vida profesional cconvirtiéndote en el propio gestor de tu idea negocio hecha realidad.

Directivos y ejecutivos

Sin duda, son los perfiles que más encontrarás en un MBA ya que complementan su formación universitaria para alcanzar puestos más altos en sus empresas.

Así, son aquellas personas que aspiran a un puesto de dirección, ya sea en el ámbito nacional o en el ámbito internacional. En el máster actualizan y desarrollan las competencias que han ido adquiriendo a lo largo de su vida laboral.

Ingenieros

Los ingenieros también son un perfil muy frecuente en los MBA. Esto se debe a que sus carreras universitarias son muy técnicas y no cuentan con una visión holística del quehacer empresarial.

En este aspecto, para seguir creciendo en la empresa necesitas esa formación extra para adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios relacionados con el funcionamiento de un negocio y todas sus partes.

Otros profesionales

En este apartado, cabe destacar los analistas de inversión, los asesores en entidades bancarios o los analistas de fondos. Este tipo de profesionales están cada vez más cotizados en el mundo laboral si cuentan con un MBA.

También ocurre con los profesionales del sector de marketing, ventas, comunicación y publicidad. Las competencias y la visión global que les aporta el máster son clave para alcanzar puestos de dirección en su área de interés o especialidad.

En definita, estudiar un MBA, brinda la oportunidad de contar con una caja de herramientas para marcar la diferencia en el liderazgo y gestión de empresas cada vez más globales y competitivas comprometidas con la entrega de oroductos y servicios de alto valor al mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN