Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Recomendaciones a tener en cuenta antes de seleccionar tus guantes de moto

Si tienes que escoger unos guantes para moto especialmente para usarlos de cara al buen tiempo, presta atención a estas recomendaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guantes.

Si tienes que escoger unos guantes para moto especialmente para usarlos de cara al buen tiempo, presta atención a estas recomendaciones. Si las sigues te resultará mucho más sencillo acertar con tu elección entre los diferentes modelos de guantes.

Fíjate en el tipo de moto que tengas

Antes de seleccionar los guantes de moto tendrás que ver el tipo de vehículo de dos ruedas con el que cuentas. No es lo mismo si cuentas con una moto deportiva, que si tienes una scooter, por ejemplo. En el caso de que tengas una moto deportiva tendrás que seleccionar unos guantes reforzados y que estén hechos a base de materiales antiabrasión. Además, es recomendable que sean transpirables y de caña larga.

En el caso de que tengas una moto tipo scooter que uses en tu día a día y en trayectos cortos, sobre todo tendrás que ver que sean cómodos, fáciles de poner y quitar y que ofrezcan también algo de protección antiabrasión. Se trata de lograr el equilibrio entre seguridad y confort a la vez que la mano transpira y no aparece el sudor.

Los materiales

Es fundamental tener en todo momento presente en qué tipo de material están hechos los guantes en cuestión. En los modelos deportivos suelen predominar materiales como el cuero, puesto que ofrecen una alta resistencia a la abrasión, además de poder contar con inserciones de Kevlar o refuerzos plásticos para evitar que la mano se deslice. 

En el caso de que tu uso de la moto sea más aficionado podrás optar por unos guantes textiles que te resultarán cómodos y más blandos que unos de cuero, aunque vayan aparejados a una pérdida de seguridad. Otra buena opción puede ser recurrir al uso de materiales que combinen el uso de textil y elástina en las zonas en las que la mano se mueve más, al tiempo que cuentan también con material antiabrasión para las zonas de apoyo y de contacto ante caídas.

También puedes encontrar opciones que cuentancon forros térmicos o membranas impermeables, estos son muy recomendados en el caso de que vayas a hacer viajes largos con frecuencia y que residas en zonas en las que llueve mucho.

Fíjate en las zonas en las que están los refuerzos

La mayoría de guantes para motos suelen contar con refuerzos en zonas como la de los metacarpos y nudillos. En el caso de que vayas en una moto deportiva tendrás que optar también por modelos que presenten refuerzo en la zona de los dedos y la base de la palma. Para ello verás que se recurre en muchas ocasiones a materiales rígidos que, en cambio, permiten el deslizamiento. Puedes encontrar materiales que van desde la fibra de carbono al titanio, por ejemplo.

La talla del guante

Salvo que ya tengas guantes de un mismo fabricante o incluso quieras repetir modelo, en la medida de lo posible siempre es recomendable probárselo. En este sentido, la talla siempre ha de ser ajustada, de tal modo que el guante quede como una segunda piel. Ten presente que puedes encontrar modelos que decidan tallar con letras, es decir, S, M, L, XL, o a través de numeración. Aproximadamente si tu mano tiene una medida de entre 16 y 18 centímetros usarás una talla XXS que equivale al número 6.

Si el tamaño es entre 18 y 20 centímetros, la talla será XS y equivale a una talla 7. Para los modelos pensados para manos entre 20 y 21 centímetros, la talla es la S y equivale a una talla 8. Entre 21 y 22,5 centímetros, la talla es la M y equivale a la talla 9 y en el caso de las manos de entre 22,5 y 24 centímetros, sería una talla L y equivaldría a la talla 10, por ejemplo.

No obstante, como decimos, cada fabricante puede variar ligeramente estas mediciones por lo que lo mejor es probárselo en la medida de lo posible. Aunque llegue el buen tiempo, la sujeción debe ser igual que en la época de frío y, por tanto, el guante debe estar ajustado a la perfección pero sin apretar. En este sentido, el cambio principal será el tejido que se emplee, pudiendo optar por opciones más ligeras pero igual de resistentes y capaces de ofrecer la mejor protección en cualquier caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN