Sociedad

Trucos para aprobar el examen teórico del carnet de conducir

Los milagros no existen en la vida real y el examen teórico para obtener el permiso de conducir no es la excepción que confirma la regla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Semáforo.

Los milagros no existen en la vida real y el examen teórico para obtener el permiso de conducir no es la excepción que confirma la regla: la única manera de superar el examen de conducir es estar perfectamente preparado, ya que solo se permiten tres fallos en treinta preguntas posibles.

Con los siguientes pautas y trucos, conseguirás aprobar el test de la DGT a la primera:

Haz todos los simulacros de examen que puedas aunque domines bien la teoría

Los exámenes incluyen múltiples preguntas con truco que pueden despistar incluso a aquellos que se han memorizado el código de circulación. Por tanto, es indispensable realizar decenas de tests para conocer cuáles son las preguntas críticas más habituales.

Tómate tu tiempo para leer y comprender bien las preguntas

Las preguntas incluyen diversos matices y detalles que son decisivos para elegir la respuesta correcta. Por ejemplo, la simple inserción de una coma puede bastar para cambiar el sentido de una pregunta y, en consecuencia, la respuesta correcta.

Lee siempre  las tres respuestas posibles para cada pregunta aunque pienses que la primera o la segunda es la correcta

Un error muy común es señalar como correcta una respuesta sin haberlas leído todas. En estos exámenes, la pauta es que se incluyan respuestas muy similares que varían en matices mínimos.

Hay que leerlas todas, aunque nos reste algo de tiempo. Un error por precipitación puede marcar la diferencia entre que superemos el examen o tengamos que repetirlo.

Cuidado con ciertas expresiones o palabras “trampa”

Quienes han practicado con muchos tests saben que las afirmaciones tajantes suelen ser erróneas. Las palabras “nunca” o “siempre” deben hacernos reflexionar, ya que solo son válidas en casos puntuales, como pueda ser la obligatoriedad de detenerse ante una señal de stop o un semáforo en rojo.

Las respuestas correctas más habituales suelen incluir expresiones con cierto grado de ambigüedad como “por norma general”, “salvo que” o “siempre y cuando”.

Ojo con las fotografías

Las fotos no siempre son decisivas para elegir la respuesta correcta. En ocasiones reflejan exactamente la situación propuesta en la pregunta y otras veces solo son ilustrativas.

Aunque la foto te sugiera una respuesta determinada, lee bien la pregunta y todas las respuestas antes de seleccionar una opción.

¿Quieres saber si estás bien preparado antes de decidir presentarte al examen?

En la innovadora plataforma web PracticaVial dispones de todas las herramientas para conocer si puedes realizar el examen teórico de la DGT con todas las garantías de éxito.

No solo eso, sino que en PracticaVial encontrarás infinidad de materiales didácticos teóricos y prácticos, como por ejemplo:

  • Libros digitales, vídeos, esquemas, resúmenes y pruebas reales de cada tema teórico
  • Vídeos explicativos de las distintas maniobras incluidas en pruebas prácticas
  • Vídeos de conducción genéricos con consejos y trucos
  • Vídeos con los recorridos habituales del examen práctico según la zona en la que se realiza

Entra en PracticaVial y revisa algunos de sus contenidos gratuitos: una vez que lo hayas hecho, comprobarás que tienes a tu disposición todo lo que necesitas para superar con éxito el test de la DGT y las pruebas prácticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN