Sociedad

Salvamento desembarca en Gran Canaria a 27 ocupantes de una patera

La patera que ocupaban estos 23 hombres, dos mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, fue avistada a las 02:24 horas por el Helimer 201

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. -

 La Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 27 personas que navegaban en una embarcación precaria al sur de Gran Canaria, isla donde los ha desembarcado en buen estado de salud.

La patera que ocupaban estos 23 hombres, dos mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, fue avistada a las 02:24 horas por el Helimer 201, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal de salvamento.

Hasta el lugar se desplazó la Guardamar Caliope, que procedió a su rescate y condujo a esta expedición hasta el muelle de Arguineguín, donde comenzó a desembarcarla a las 03:25 horas.

Tras un fin de semana de numerosas llegadas de personas a las islas, cerca de 300, la conocida como ruta migratoria canaria registró este lunes una jornada en la que arribaron a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura 88 personas de origen magrebí que iban a bordo de tres barquillas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN