Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Sevilla

Serrano insta a Espadas a que apruebe ya el parque periurbano de Tablada

La portavoz municipal de Podemos Sevilla manifiesta su apoyo a la Mesa por Tablada, constituida estos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano.

La portavoz municipal de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha manifestado este martes su apoyo a la Mesa por Tablada y ha instado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), a recibir a este colectivo y emprender los mecanismos jurídicos adecuados para conseguir que la dehesa de Tablada vuelva a ser de titularidad pública.

Según ha explicado la edil, el Ayuntamiento de Sevilla "no puede seguir obviando su papel como necesario impulsor de una acción urbanística que permitirá a la ciudad contar con una zona verde de primer nivel", destaca la formación en un comunicado.

Como ha argumentado Serrano, la ley es "clara y no deja lugar a dudas" en torno a la necesidad de un impulso municipal para la recuperación de Tablada. Así la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, en su artículo 9, establece que los municipios cuentan con competencias propias en materia de promoción, defensa y protección del medio ambiente incluyendo la declaración de parques periurbanos previo informa de la Consejería competente.

En opinión de la portavoz de Podemos "esta secuencia legislativa implica la iniciativa municipal obligatoriamente", por lo que ha reclamado al Gobierno local iniciar el expediente de declaración de Tablada como parque periurbano "a la mayor brevedad posible".

Además, la edil ha animado a Espadas a liderar este camino administrativo de la mano de la Mesa por Tablada y ha reprochado que el Gobierno municipal haya aparcado en los últimos años su compromiso para combatir el cambio climático apostando por una "desmesurada ola de megaproyectos privados". Así, Serrano ha recordado que la recuperación de los terrenos de Tablada para la creación de un parque en el margen del río Guadalquivir no puede ser eludida por más tiempo en tanto que permitirá recuperar el equilibrio perdido entre espacios privativos y zonas públicas verdes y de esparcimiento.

TE RECOMENDAMOS