Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/09/2021

Sevilla

Herido un peatón en la calle Palos de la Frontera, en Sevilla, al caerle una rama

El PP denuncia el "abandono" del arbolado y el Gobierno municipal aclara que estos días se están haciendo "labores de refuerzo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP, Juan de la Rosa, se acercó al lugar de los hechos.

Una persona ha resultado herida este miércoles tras caerle una rama mientras transitaba por la calle Palos de la Frontera, cerca del Palacio de San Telmo, en Sevilla, y ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios.

El suceso se ha producido en torno al mediodía. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 ha recibido una llamada sobre las 12,20 horas en la que avisaban de que una persona tenía heridas en la cabeza y en las piernas como consecuencia de la caída de una rama en la citada vía, en el cruce con la calle Rábida, según informan fuentes del 112 a Europa Press.

Varias transeúntes han colaborado para quitarle la rama de encima, de unos 20 centímetros de diámetro y cinco metros de longitud, mientras llegaban los servicios de emergencias sanitarios.

Hasta el lugar también se han desplazados agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos. Como consecuencia del accidente, la circulación se ha visto afectada en la zona.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que el "abandono al que tiene sometido el alcalde --el socialista Juan Espadas-- a la ciudad, y concretamente al arbolado", ha provocado que este miércoles se haya caído "una gran rama" en Palos de la Frontera, que "ha herido de gravedad a una persona".

En una nota de prensa, el portavoz popular, Juan de la Rosa, ha lamentado de que "la falta de cuidado del arbolado y su mal estado generalizado pueden provocar una desgracia".

El concejal delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha aclarado este miércoles que los técnicos de Parques y Jardines, junto con las distintas empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento y conservación de la arboleda y las zonas verdes de la ciudad, están realizando durante estos días "labores de refuerzo" para la retirada de ramas que caen debido a las fuertes rachas de viento y la intensidad de las lluvias en momentos determinados.

En este sentido, Guevara ha explicado en un comunicado que la caída de una rama de un platanero en la calle Palos de la Frontera, en el entorno del Rectorado de la Universidad de Sevilla y que ha herido a una persona a la altura de un paso de peatones, "se ha debido a tales razones, sumadas a la propia antigüedad de estos árboles de gran porte".

"Esta zona se revisa habitualmente ante la cercanía de la Universidad. La caída de la rama no ha sido, pues, por falta de mantenimiento, como dice el PP", ha aclarado el delegado. En estos momentos, subraya que los operarios se afanan en revisar los plataneros del entorno para reducir posibles riesgos.

"La demagogia lleva al PP a utilizar hasta los temporales para continuar con su errática oposición", ha lamentado. El Ayuntamiento, a través de Parques y Jardines y el Cecop, está en contacto con la persona herida en Palos de la Frontera.

COMENTARIOS