Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Piden más bancos, papeleras y juegos infantiles en el Parque Arco Iris de San Jerónimo

La concejala sevillana Eva Oliva recoge las demandas de los usuarios del Parque Plaza del Arcoíris en San Jerónimo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Eva Oliva al parque de San Jerónimo.

La concejala de Adelante Sevilla Eva Oliva ha denunciado la situación en que se encuentra el parque de la Plaza del Arcoiris, situado en la calle Pez Martillo en la barriada de San Jerónimo, donde ha mantenido un encuentro con sus usuarios, quienes le han trasladado sus demandas. Así, reivindican la necesidad de que se instalen más papeleras y bancos en dicho parque. “Otras de las cuestiones que nos han demandado ha sido la existencia de pocos juegos infantiles, y nos han solicitado la posible ubicación de una pista patinaje o aparatos de gimnasia, lo que trasladaremos al gobierno municipal para que lo contemple en los planes de actuación y se pueda dar respuesta a estos vecinos y vecinas”, han apuntado desde IU Sevilla en una nota de prensa.


Oliva, se ha trasladado además a la zona de esparcimiento canino, donde ha podido comprobar cómo el espacio no es lo suficientemente adecuado para los perros, ya que se encuentra con una sola papelera, el césped no se mantiene y no hay zona de juegos caninos. “Ya hemos estado en contacto con las y los dueños de los animales, que vienen reivindicando mejoras en esta zona de esparcimiento, incluso con escritos al propio Ayuntamiento”, ha destacado la edil, señalando que “esperamos que la voz de nuestra ciudadanía sea escuchada por Juan Espadas y no siga haciendo oídos sordos a las reivindicaciones vecinales, esperamos que su futuro político no le haga olvidar sus funciones de alcalde y a las y los sevillanos”.

Por último, Eva Oliva ha destacado la necesidad de que Parques y Jardines se ocupe de los desbroces alrededor del parque de San Jerónimo, que “necesitan de una actuación urgente”, y ha finalizado refiriéndose a una última demanda que le han transmitido desde el vecindario colindante, sobre la alta velocidad a la que circulan habitualmente los vehículos privados a pesar de que la velocidad máxima está limitada a 30k/h.

TE RECOMENDAMOS