Sevilla

La moción de censura en Benacazón (Sevilla) sale adelante y el PP se hace con la Alcaldía

El popular Pedro Oropesa ha sido nombrado gracias a la iniciativa presentada por Izquierda Unida contra la alcaldesa socialista Juana María Carmona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo equipo de gobierno municipal en Benacazón. -

Pedro Oropesa (PP) ha sido nombrado hoy nuevo alcalde de Benacazón (Sevilla), al prosperar la moción de censura presentada por Izquierda Unida contra la alcaldesa socialista, Juana María Carmona, investigada por una supuesta "contratación fraudulenta" que la edil habría propuesto en una mancomunidad.

Oropesa ha sido votado por los tres concejales de su partido, y los dos de IU y Ciudadanos. Los ediles de IU han sido expulsados de su partido y serán a partir de ahora no adscritos, al rechazar la dirección regional que hayan suscrito un pacto con el PP.

Por su parte, los seis concejales del PSOE han mostrado su apoyo a Juana María Carmona, que será ahora la portavoz del principal partido de la oposición.

El acuerdo contempla que Oropesa será alcalde hasta junio de 2022, y el último año de la legislatura tomará el bastón de mando el hasta ahora portavoz de IU y ahora concejal no adscrito, Manuel Ortiz, que se mantendrá en el cargo hasta que se convoquen nuevas elecciones municipales en junio de 2023.

Hasta ahora, IU gobernada en coalición con el PSOE en esta localidad sevillana, aunque fue precisamente este partido el que presentó en su día la denuncia contra la alcaldesa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN