Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Sevilla

Espadas aborda con entidades de Cerro Amate las reformas en varias calles del distrito

La reurbanización de la calle Carmen Vendrell y la reordenación de la movilidad de la calle Ingeniero la Cierva han sido los proyectos tratados con los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Espadas en Cerro Amate.

Espadas en Cerro Amate.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el edil del Distrito Cerro-Amate y de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; y el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; han participado esta semana en una reunión con representantes de entidades de las barriadas de Su Eminencia, García Lorca, La Negrilla, Padre Pío y Las Águilas, coordinados a través de la asociación Entrelindes.

Durante esta cita de trabajo, según el Ayuntamiento hispalense, se avanzó en proyectos como la reurbanización de la calle Carmen Vendrell y la reordenación de la movilidad de la calle Ingeniero la Cierva, con el objetivo de que ambas iniciativas cuenten con "participación y el máximo consenso vecinal posible".

La reurbanización de la calle Carmen Vendrell es "la segunda prioridad" fijada por el gobierno de intervención urbanística singular en zonas con necesidad de transformación social, tras la licitación la pasada semana de la remodelación de la Plaza de la Candelaria. "El objetivo es que el proyecto se licite durante este 2021 y que se ejecute el próximo ejercicio con un diseño basado en criterios de accesibilidad, habitabilidad y sostenibilidad", sostiene el Gobierno local.

La intervención, además, debe servir como punto partida para un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Gobierno central como administraciones competentes para la mejora del acceso desde la SE-30 y la A-8028.

CALLE INGENIERO LA CIERVA

Un segundo proyecto, incluido dentro de las previsiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pendiente de aprobación definitiva, es la reordenación de la calle Ingeniero de la Cierva para habilitarla como eje comercial y de convivencia del barrio. Para ello, se abrirá un proceso de participación para dar una respuesta integral a esta vía con mejora en accesibilidad, movilidad y los usos que se desarrollen en esta vía, según el Consistorio.

"El objetivo es avanzar en un modelo de intervención singular participada y consensuada en todas las zonas con necesidad de transformación con el objetivo de que con estas inversiones en áreas estratégicas contribuyamos a una mejora integral de estos barrios", explicó Juan Espadas. Al respecto, asegura que el Ayuntamiento cuenta ya con instrumentos para financiar este tipo de intervenciones como el Plan Extraordinario de inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo, que reserva para estos barrios 2,7 millones de euros en tres años.

Así, en la reunión fue acordado además realizar de forma conjunta un diagnóstico y un estudio de posibles mejoras en la atención social a la población más vulnerable de estos barrios ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

Por último, el alcalde y las entidades participantes en el encuentro analizaron posibles mejoras para demandas concretas del barrio como la situación de la calle Algaba, el proceso de recepción completa para el mantenimiento y conservación de arbolado y zonas verdes de la barriada García Lorca o las actuaciones necesarias en Padre Pío.

COMENTARIOS