Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Sevilla

Los hosteleros sevillanos sobre el cierre a las 20.00: "Es una tomadura de pelo"

Se quejan de que los cambios son "de un día para otro, con las reservas realizadas para este fin de semana, el personal contratado y las compras hechas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Veladores instalados en una zona de aparcamiento.

Según ha informado la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, la hostelería de la provincia vuelve a sufrir restricciones de aforo y horarios, lo que desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla se ha calificado como "un nuevo varapalo" y "tomadura de pelo". "Una falta de respeto al sector con la mercancía comprada para el fin de semana, el personal contratado, las reservas anotadas y los eventos organizados. Pedimos al menos a la Junta de Andalucía que considere que está todo previsto para el fin de semana y que las medidas se publiquen en el BOJA el domingo por la noche para su entrada en vigor el lunes 19, al menos por nuestros trabajadores".

Según Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos: "Una vez más tenemos que mostrar nuestro más enérgico rechazo al incremento de restricciones a la hostelería: otra vez señalados, otra vez en el punto de mira. De nuevo un paso atrás en aforo y horarios de un día para otro, con las reservas realizadas para este fin de semana, el personal contratado, las compras hechas para atender a nuestros clientes, y los eventos organizados con los invitados. No entendemos por qué la Junta y el Gobierno no miran Europa, donde los países con cierre total de la hostelería están viviendo actualmente una incidencia del coronavirus muchísimo más alta que la nuestra». Asimismo, Luque ha retirado que «los datos ponen de manifiesto que el cierre de la hostelería no es la solución a nada, sino el sacrificio de nuestro sector".

En ese sentido, la hostelería sevillana denuncia una "persecución" y propone que se trabaje junto al sector en medidas en positivo. Según los cálculos de la patronal sevillana, junto la Federación Andaluza de Hostelería, las medidas de cierre otra vez provocarán encuentros sociales y reuniones privadas en otros ámbitos que representan el "foco principal de contacto". Una vez más la asociación destaca que "no existe un patrón en la relación entre las medidas restrictivas en la hostelería y la evolución de datos sanitarios". En palabras de Antonio Luque: "Lo que hay que hacer con verdadera celeridad todos los gobiernos, tanto el autonómico como el central es dar ayudas, porque a día de hoy las pymes andaluzas no han recibido ni un solo euro, y agilizar la vacunación".

COMENTARIOS