Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Sevilla apremia a la Junta a que diga si autoriza el espectáculo del Ballet Nacional

El delegado municipal Antonio Muñoz confía en que "no haya un cambio de criterio como ocurrió en el Teatro Central, donde se produjo la suspensión de una obra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Centenario de Antonio Ruiz Soler.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha informado este miércoles de que no tiene conocimiento de que la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, haya dado una respuesta sobre si está autorizado o no el estreno este jueves en el Teatro de la Maestranza de la obra del Ballet Nacional de España titulada Centenario Antonio Ruiz Soler, teniendo en cuenta las medidas y aforos marcados por la normativa relativa a la Covid-19.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre los acuerdos del consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Muñoz ha esperado que la representación del Ballet se pueda hacer "con normalidad y atendiendo a los requisitos sanitarios que se puedan establecer".

"Espero que no haya un cambio de criterio por parte de la Consejería de Salud a la hora de interpretar la normativa sanitaria, como ocurrió en el Teatro Central donde se produjo la suspensión de una obra", advierte.

Para Muñoz, la respuesta de la Junta de Andalucía ante un evento convocado para este jueves y este viernes "tenía que estar ya encima de la mesa". "El estreno es el jueves y la autorización debería recibirse a lo largo de la mañana de este miércoles. La Junta va tarde para eliminar cualquier tipo de incertidumbre que haya en este momento", sentencia.

El Ballet Nacional de España, para recordar al bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler (1921-1996), quien dirigió la compañía entre 1980 y 1983, ha diseñado, con motivo del centenario de su nacimiento, un programa que reúne montajes fieles al original de piezas clave de su trayectoria, así como creaciones inspiradas en su estilo.

Así, se prevé el estreno de 'Centenario Antonio Ruiz Soler' los días 15 y 16 de abril en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Las coreografías de Antonio el Bailarín seleccionadas para el programa son Sonatas, Zapateado y Fantasía galaica, que representan la cumbre de su talento dentro de tres estilos distintos: la escuela bolera, la estilización del flamenco y el folclore estilizado.

TE RECOMENDAMOS