Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Sevilla

El Sevilla FC viaja a Vigo con el sueño europeo intacto

El Sevilla, tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego, quiere consolidar este lunes su cuarta posición en LaLiga en Balaídos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lopetegui durante el derbi.

El Sevilla, tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego, quiere consolidar este lunes su cuarta posición en LaLiga en el estadio Balaídos, donde le espera un Celta que también necesita la victoria para mantener vivo su sueño de alcanzar un puesto europeo después de dejar encarrilada su permanencia.

La visita del conjunto sevillista será un exigente examen para un Celta incapaz de dar la talla ante los grandes del campeonato, pues hasta ahora únicamente sumó un punto -contra el Atlético en el Wanda- en sus nueve enfrentamientos contra los actuales siete primeros clasificados.

No tiene margen de error el equipo celeste si quiere alcanzar la zona de la Liga Europa. Sus últimos resultados en Balaídos, dos derrotas, tres empates y una única victoria, no le permiten más tropiezos porque tiene una desventaja significativa sobre los rivales que pelean por esos mismo puestos.

El argentino Eduardo Coudet está obligado a retocar de nuevo su once. La escasa profundidad de su plantilla es un lastre para el técnico, que cuenta sólo con 14-15 jugadores, y pierde a su pareja de centrales titulares: Murillo es baja por sanción y Araujo apura su recuperación para entrar en la convocatoria.

Ante el Sevilla, por tanto, coincidirán el ghanés Joseph Aidoo y el joven Fontán en el centro del eje. Es la misma pareja que formó de inicio en el naufragio de Ibiza. Aquella goleada en la Copa del Rey (5-2) marcó a muchos jugadores.

El Sevilla, por su parte, acude el lunes a la cita de Vigo para cerrar la trigésima jornada ya conocedor de los resultados del resto de partidos, sobre todo de los que le persiguen en la tabla -Real Sociedad, Betis y Villarreal- en el claro objetivo de consolidarse en esa cuarta posición y tener el derecho a disputar la venidera campaña otra vez la Liga de Campeones.

La ventaja con estos rivales ahora es holgada pero la prudencia se ha instalado en el club hispalense y mas si se le plantea la posibilidad de mirar más hacia arriba -Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona- en esta recta final del campeonato.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, lo dejó claro en su comparecencia de prensa del sábado, en la que dijo que el equipo afronta “cada partido como si fuera el último” sin fijarse en “otra realidad distinta a la clasificación”, ya que “lo demás son películas”, en alusión a la posibilidad de que el Sevilla pueda engancharse a la disputa del título.

Añadió al respecto que no trabaja “para dar juego” en la sala de prensa, “sino para preparar bien el partido ante el Celta. Ahí es donde hay que poner todas las energías”, subrayó.

El guipuzcoano podrá contar con casi toda su plantilla a pesar de que desveló que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri y algún que otro jugador “han tenido algún problemita, con lo que agotará las horas hasta el partido del lunes para decidir el once que saldrá en el estadio Balaídos.

Sin futbolistas que tengan que cumplir partido de sanción, solo el lateral izquierdo Sergio Escudero es baja segura, pues ya estuvo ausente de la última convocatoria para el partido en el que se le ganó el pasado domingo al Atlético de Madrid (1-0) en el Sánchez Pizjuán, al anunciarse su positivo en covid-19.

Los problemas físicos anunciados en el goleador marroquí podría propiciar que saliera de inicio como delantero el neerlandés Luuk de Jong, mientras que el resto del equipo sería el habitual titular, con sus pesos pesados mas descansados ahora que el Sevilla no tiene partidos intersemanales después de un apretado calendario en el que hasta hace poco estuvo en tres competiciones.

- Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y De Jong.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Balaídos

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

COMENTARIOS