El tiempo en: Andalucía
Lunes 12/04/2021

Andalucía

Un pacto entre el PP andaluz y Génova pone fin a la crisis interna

Ambas partes acordarán una única candidatura en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la dirección nacional del PP y la andaluza.

La dirección del PP nacional y la andaluza han puesto fin a la crisis interna al pactar la fecha de los congresos provinciales que quedaban pendientes: Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. En todas estas provincias habrá una candidatura única y se celebrarán entre los meses de mayo y junio.

El pacto se ha rubricado en Génova tras una reunión en la que han estado presentes el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; la secretaria general del PP andaluz, Loles López; y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Todos ellos han conseguido cerrar los calendarios de los cónclaves. Así, el congreso de Jaén será el sábado 15 de mayo; el de Huelva, el 22 de mayo; el de Cádiz, el 23 de mayo; y el de Almería, los días 25 y 26 de junio.

“Con estos congresos, se refuerza el partido, se renuevan las direcciones provinciales y se pone a punto el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno”, ha expuesto Ana Beltrán.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha señalado que “queremos tener en cada provincia el partido más fuerte y más unido, para consolidar el cambio en Andalucía, de la mano de Juanma Moreno, y lograr el objetivo de que Pablo Casado gobierne nuestro país”, según ha sentenciado.

Además, el propio presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, durante una visita a la provincia de Cádiz,  ha señalado que su intención siempre ha sido la de “que los congresos sean consensuados y de unidad”.

Así las cosas, cada provincia contará con una única candidatura en la que se integrarán nombres de todas las sensibilidades y corrientes y se evitará llegar a primarias y abrir urnas, como ocurrió en Sevilla. Cabe recordar que el cónclave sevillano se agitó con las candidaturas de Virginia Pérez -apoyada por Génova- y de Juan Ávila -con el beneplácito de la dirección andaluza-. El propio Ávila ha manifestado este miércoles que no ve “integración real” en la nueva Ejecutiva y ha anunciado una “propuesta muy generosa” para el “consenso” con Virginia Pérez.

La dirección nacional y la andaluza debatirán en las próximas semanas el futuro del partido en Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Actualmente, el presidente del PP almeriense es Gabriel Amat; la presidenta del PP gaditano es Ana Mestre; el líder del PP onubense es Manuel Andrés González; y el de Jaén, Juan Diego Requena.

Algunos de estos nombres podrían dejar de estar al frente de sus provincias en las próximas semanas.

COMENTARIOS