Sevilla

Marcos Acuña, pretendido desde Italia

Varios clubes italianos se han interesado en lateral argentino, que no tiene especial interés por salir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lateral del Sevilla, Marcos Acuña, durante el partido contra el Atlético de Madrid de la pasada jornada. -

Marcos Acuña fue el hombre más destacado del último partido del Sevilla. El argentino debutó como goleador en su primera temporada como futbolista nervionense, que está siendo realmente buena. Su nivel tan regular ha provocado que su nombre se vincule con muchos clubes italianos, aunque a día de hoy, el jugador no quiere escuchar ofertas.

Después de una etapa muy tormentosa en Portugal, Marcos ha encontrado en Sevilla una gran estabilidad deportiva y familiar. El futbolista ha tardado muy poco en acomodarse en la ciudad y en el club y es muy feliz aquí.

Varios medios italianos han hablado estos últimos días del interés de Inter de Milán y de la Juventus en hacerse con los servicios del futbolista de cara al próximo mercado de fichajes. El Sevilla necesita hacer caja este verano y ya ha anunciado una gran venta, aunque Marcos Acuña no parece que pueda generar una gran plusvalía, debido a su edad y al puesto en el que juega.

El escaso dinero que podría dejar en las arcas del club y la predisposición que tiene el futbolista por quedarse en Sevilla complican mucho su salida este verano.

A pesar de que tiene 29 años y que el año pasado jugó bastante bien, esta campaña ha conseguido que su valor de mercado suba y actualmente está tasado en 14 millones de euros, dos más de los que costaba cuando llegó a Nervión y tres más de los que pagó el conjunto sevillista por su traspaso.

Factores internos y externos al club han provocado que Marcos Acuña esté muy feliz jugando como sevillista, lo que complica mucho que salga a corto plazo.

Un fijo de Lopetegui

El lateral argentino es uno de los pilares de la plantilla de Julen Lopetegui. En lo que llevamos de temporada ha jugado 29 partidos, y eso que se ha perdido más de un mes por estar lesionado. Cuando estuvo fuera de los terrenos de juego trabajó en sesiones dobles para acortar los tiempos de su recuperación, demostrando el compromiso que tiene con el vestuario.

En todos los encuentros que ha disputado Marcos Acuña en lo que llevamos de la presente temporada, ha marcado un gol y ha dado tres asistencias a sus compañeros.

Su papel no era fácil cuando aterrizó en Sevilla, porque venía a sustituir a Sergio Reguilón, que había cuajado un gran año durante su cesión en el club nervionense, y a competir con Sergio Escudero por la posición de lateral izquierdo. A pesar de eso, el argentino ha conseguido hacer olvidar al canterano del Real Madrid y hacerse con la titulariidad.

Marcos Acuña destaca por su regularidad y aunque nunca suele ser el mejor del partido, no se le recuerda ningún encuentro en el que haya sido señalado como el peor del equipo.

El argentino ha sido otro de los aciertos de Monchi en el mercado. El jugador ha caído de pie en Sevilla y es uno de los pilares principales para Julen Lopetegui en sus alineaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN