Sevilla

El futuro de la planta de Renault en Sevilla: caja de cambios híbrida y economía circular

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, confirma y reitera que la fábrica de Renault en Sevilla “no se cierra”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, se ha reunido con el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, y le ha trasladado el compromiso del grupo automovilístico con el futuro de la planta de Sevilla, cuyo futuro pasa por el nuevo contrato para construir una caja de cambios híbrida y por la economía circular.

“Sevilla no se cierra”, ha asegurado De los Mozos con rotundidad tras explicar que el futuro de la factoría de Renault en Sevilla pasa por ganar en competitividad, lo que se conseguirá, al igual que en las otras dos plantas de la compañía automovilística en Espada, por nuevos contratos, que en el caso sevillano es el de una nueva caja de cambios para vehículos híbridos.

Este contrato se uniría a la apuesta de la compañía por la economía circular, ya que el grupo pretende transformar su planta de Sevilla en un referente de la economía circular y la descarbonización con el objetivo de hacerla más competitiva y con el compromiso de no cerrarla y sin "pedir dinero a la Junta", ha aclarado.

El nuevo plan industrial de Renault pasa por transformar hacia la electrificación su fábrica de Sevilla, que tiene problemas de competitividad, ha explicado de los Mozos, quien ha avanzado que el objetivo del grupo es llevar a cabo un proyecto de economía circular, que no ha detallado hasta que esté maduro.

Ha explicado al presidente y al consejero su "ambicioso" proyecto para la fábrica hispalense, que tiene "potencial" para ello, y ha señalado que el objetivo es que las tres plantas que Renault tiene en España sean el "polo de la hibridación" del grupo y el eje de su compromiso medioambiental con la descarbonización.

De los Mozos, que también ha realizado una visita a la planta sevillana que cuenta con aproximadamente un millar de trabajadores, ha recordado que en el plan industrial de Renault esta factoría opta a fabricar cajas de cambio para vehículos híbridos.

Ha aprovechado para subrayar el compromiso de este grupo de automoción con la aplicación de los protocolos Covid-19 en sus plantas de producción y se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el convenio colectivo en España.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, el presidente andaluz ha destacado el compromiso de su Gobierno con el sector industrial al que ha definido como clave para nuestra comunidad autónoma, al mismo tiempo que ha aplaudido la apuesta de Renault para que Andalucía tenga un papel relevante en el futuro de la compañía, clave y aliado importante en la reconstrucción "que tenemos por delante". 

Así, ha incidido en la importancia de que los planes de futuro de esta compañía sigan teniendo un lugar relevante en su factoría de Sevilla y ha resaltado el esfuerzo que han realizado los trabajadores que forman parte de un campo tan competitivo como es el de la Ingeniería y de una planta que en 2017 fue considerada líder mundial en competitividad en la fabricación de cajas de velocidad.

De este modo, ha aseverado que esta factoría está llamada a convertirse en uno de los grandes iconos de esa revolución que viene asumiendo el reto de fabricar ahora una nueva caja de velocidades para vehículos híbridos, erigiéndose así en uno de los puntales de la nueva movilidad sostenible, eficiente y descarbonizada hacia la que acelera la industria automovilística y en línea con los objetivos de desarrollo sostenible. 

A este respecto, ha subrayado que un pilar fundamental para ello es el sector industrial, siendo una de sus claves principales la automoción, por lo que ha aludido a la importancia de poner en marcha políticas de apoyo a este sector que genera empleo, riqueza y bienestar.

En este punto, ha insistido en lo importante que es que una compañía del peso de Renault revalide su confianza en Sevilla y en Andalucía, a la vez que ha apostillado que nuestra comunidad es una tierra de oportunidades para la inversión porque cuenta con recursos, talento, capacidad y emprendimiento. 

El presidente andaluz ha destacado el impulso sustancial que desde el Ejecutivo se ha dado en estos dos años para liderar esa transición energética y económica que está en marcha con la Revolución Verde.  “Andalucía está determinada a liderar ese cambio. Estamos convencidos de que lo que deparará será un nuevo progreso en el que nuestra comunidad, por sus recursos, tiene mucho que decir”, ha agregado.

Para concluir, ha recalcado que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es el de apostar y mantener el tejido industrial productivo viable y hacer que ésta tenga una apuesta de futuro para los próximos 25 años. “Queremos seguir mejorando, adaptándonos a las circunstancias y sintonizar con un futuro cambiante que presente retos apasionantes”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN