El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/02/2021

Sevilla

La Policía de Lora (Sevilla) rescata a una anciana tirada en el suelo con hipotermia

Los agentes fueron alertados por la asistenta social, que avisó de que la mujer, de 85 años, no respondía a sus llamadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio de emergencias 112.

Agentes de la Policía Local de Lora del Río (Sevilla) han rescatado a una anciana que yacía en el suelo de su vivienda con síntomas de hipotermia y que acabó siendo derivada al hospital Virgen Macarena de la capital andaluza.

La actuación policial aconteció el pasado lunes 11 de enero, cuando los agentes fueron alertados por una asistenta social, la cual indicaba su preocupación por una paciente de 85 años de edad de la calle Álvaro de Bazán, que no respondía a sus llamadas.

Así, dichos agentes se trasladaron inmediatamente al lugar indicado y observaron a través de una ventana a una mujer de avanzada edad tumbada en el suelo, que se encontraba temblorosa y aparentemente con leves signos de vida.

Mientras uno de los agentes intentaba forzar la puerta principal, el otro intenta acceder a través de patios interiores a la vivienda, lográndolo y abriendo la puerta desde el interior, para así poder atender a la mujer tapándola con una manta, ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Al lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, y con la ayuda de todos trasladaron hasta la camilla a la mujer de edad avanzada y posteriormente al centro de salud, para su traslado posterior al Hospital Virgen Macarena.

COMENTARIOS