Sevilla

El Consejo respalda la decisión de Asenjo de suspender las procesiones en Sevilla

El presidente recuerda que "la unión de los consejos no es un órgano colegiado": "Nosotros no tomamos la decisión. Nos debemos al obispo de cada diócesis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha respaldado este miércoles sin fisuras la decisión del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, de suspender las procesiones de Semana Santa el próximo año. Serán dos años consecutivos sin pasos en la calle pero la decisión era “inevitable”, ha subrayado Vélez. “Es entendible y estamos de acuerdo con el Arzobispo”, ha manifestado el presidente del Consejo en la presentación de la exposición In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla que se celebrará en la sede central de la Fundación Cajasol en la ciudad.

Sobre el malestar que haya podido levantar la decisión de Asenjo (los consejos de cofradías habían acordado tomar una decisión en enero), el presidente del Consejo de Hermandades ha aclarado que “la unión de los consejos no es un órgano colegiado”. “Nosotros no aprobamos ni suspendemos nada. No tomamos la decisión. Nos debemos al obispo de cada diócesis”, ha puntualizado. Además, Vélez ha recordado que cada provincia “tiene sus peculiaridades e idiosincrasias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN