El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Sevilla

La provincia de Sevilla suma tres muertos y la incidencia más baja de Andalucía

La provincia de Sevilla acumula 77 nuevos casos este lunes, un incremento en los ingresados pero bajando los de UCI, y 218 curados más

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna antiCovid.
  • La provincia tiene 85 y la capital baja por fin de los 100 casos por cien mil habitantes hasta los 98,4
  • Sevilla registra el 85% de la subida de hospitalizaciones de la región y un tercio del descenso de pacientes UCI
  • La provincia vuelve a sumar más fallecidos, tres nuevos que elevan a 1.131 el total, 248 en lo que llevamos de mes

Sevilla afronta esta última semana del año sumando tres nuevos fallecidos por coronavirus pero registrando la incidencia más baja de la comunidad, 85 casos por cada cien mil habitantes y sin ninguna población por encima de los 500, tras contabilizar sólo 77 casos nuevos y 218 curados, aunque el número de hospitalizados sube en once, pero bajando los de UCI en tres.

La provincia mantiene estabilizada la incidencia del coronavirus tras el puente de la Inmaculada y la primera parte de las fiestas navideñas, registrando 77 casos nuevos en este lunes, algo más que hace siete días (63) pero bajando a 85 la tasa de incidencia de la enfermedad e incluso la capital baja de los cien casos por cada cien mil habitantes, al reducir su tasa hasta los 98,4. Sigue siendo el distrito Este, con 45,4, aunque ha subido levemente, el que menor tasa tiene, seguido del Sur, con 80,6; Norte, 81,2; y Aljarafe, con 81,5.

Sin localidades que superen la tasa 500

Ya no hay ninguna población en la provincia que se encuentre por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes aunque hay tres que destacan por su elevada tasa, como son Las Cabezas de San Juan, con 444,6; Isla Mayor, con 342,6; y Santiponce, con 327,3. Según el IECA, desde el 24 de diciembre, las localidades con más incremento de casos han sido la capital, con 145; Las Cabezas, con 20; Dos Hermanas, con 18; Umbrete, con 13; Carmona, con 12; y Alcalá de Guadaíra y Utrera, con 10.

A pesar del descenso de casos, Sevilla vuelve a sumar más fallecidos, tres nuevos que elevan a 1.131 el total, 248 en lo que llevamos de mes. Según el IECA, desde el día 24 se han sumado 15 nuevas víctimas a esta relación, localizadas 6 de ellas en la capital y 1 en las localidades de Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Marchena, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, Lebrija, Los Palacios y El Palmar de Troya, su primer deceso por Covid, además de una nueva víctima sin especificar municipio, un apartado que ya contempla 7 fallecidos en total.

Más hospitalizados pero menos en UCI

La mortalidad está también relacionada con la elevada tasa de hospitalización, que vuelve a subir hasta los 142 pacientes Covid ingresados tras sumar once nuevos en las últimas 24 horas (casi el 85% de la subida experimentada en toda Andalucía), aunque los que se mantienen en las unidades de cuidados intensivos han descendido en tres (un tercio del descenso registrado a nivel regional), de forma que la cifra total de pacientes en UCI baja a 41.

Estos datos contrastan con los que ofrecen de atención y presión hospitalaria. Así, en las últimas 24 horas, según el parte de Salud, se han registrado nueve episodios de hospitalización (un cuarto de los de Andalucía) en la provincia pero los de UCI se han incrementado en 13, casi la mitad del total de los registrados en toda la región. Desde el pasado 24 de diciembre y según los datos desagregados por distritos sanitarios del IECA, la provincia ha sumado 31 episodios de hospitalización (13 en la capital, 10 en el Aljarafe, 5 en Sur y 3 en Norte) y 23 de UCI (8 en la capital y otros 8 en el distrito Sur, 4 en el Aljarafe y 3 en Norte).

Los curados se ralentizan y bajan más los casos activos

También es positiva la cifra de curados aunque el volumen desciende en función de los casos activos y la bajada de casos nuevos. Así, este lunes se han sumado 218 y el total se eleva a 53.694 curados, de los que 1.203 se han acumulado desde el 24 de diciembre (526 de la capital; 263 del Aljarafe; 228 del Sur; 186 del Norte; y ninguno del distrito Este).

En cuanto a los casos activos, Sevilla posee en estos momentos 5.129, lo que implica que el 91,4% de los contagiados ha superado la enfermedad, 2,8 puntos por encima de Andalucía, donde se contabilizan 29.857 casos activos con un porcentaje de curación del 88,6%.

COMENTARIOS