Sevilla

El PP municipal califica de "fiasco" la nueva flota de la Policía Local de Sevilla

El portavoz Beltrán Pérez acusa al Ayuntamiento de presentar nuevos vehículos que están "sin equipar y con claros fallos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla de la Policía Local de Sevilla. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que la nueva flota "galáctica" de vehículos de la Policía Local ha resultado ser "otro fiasco".

"Espadas no presenta unos vehículos dotados con una tecnología avanzada ni nada que se le parezca. Presenta unos turismos básicos, sin equipar, con falta de material y claros fallos que hace inviable y dificulta las labores de la policía local", explica en un comunicado el portavoz popular Beltrán Pérez. 

El Partido Popular indica que, "a la presentación galáctica de los vehículos le siguieron varias semanas sin la puesta en servicio, con los coches guardados en un garaje y sin seguro". A todo ello, "se unió el despropósito de desmantelar los vehículos que patrullaban las calles de las emisoras para colocárselos a los nuevos", añade.

El Partido Popular ha recordado que la Policía "sigue adoleciendo de medios como las pistolas taser, puestas en marcha, cada vez por más ayuntamientos para sus efectivos". Por otra parte, considera que continúa siendo "insuficiente" el número de chalecos antibalas con el que cuentan los policías. Además, el Partido Popular ha propuesto la puesta en funcionamiento de una unidad de drones, aprovechando además, que la Policía Local de Sevilla cuenta con efectivos especializados en esta materia.

Pérez incide en que el Partido Popular ha realizado propuestas al pleno en este sentido que han sido aprobadas "sin que el gobierno, todavía, haya cumplido con su compromiso de materializarlas". Del mismo modo, añade que Sevilla sigue precisando de cámaras de videovigilancia en sus calles y mejora de los sistemas de comunicación de sus agentes. "También, se hace necesario convocar las juntas municipales de seguridad de los distritos así como la implantación de una verdadera policía de barrio", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN