Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Sevilla

El PP de Sevilla lamenta el estado en el que están los ecopuntos de Lipasam

La concejal Evelia Rincón denuncia que las reorganizaciones que se hacen en la empresa "no funcionan" y urge a realizar más campañas de concienciación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP denuncia el estado de la red de ecopuntos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido de que "la mayoría de los ecopuntos que hay instalados en la ciudad se han convertido en un auténtico estercolero con suciedad, mugre en el suelo y en el entorno".

La concejal Evelia Rincón ha visitado los distintos ecopuntos ubicados por distritos y ha comprobado el "lamentable estado de suciedad que presentan, con manchas incrustadas desde hace meses", según señala el PP en un comunicado.

"Esto es un ejemplo más de que la limpieza es un problema endémico en Sevilla fruto de la nefasta gestión y dejación de funciones del alcalde del PSOE, Juan Espadas, que por más reorganizaciones que hace en la empresa, no funcionan, han sido un auténtico fracaso", ha destacado Rincón. "Desde el PP, venimos denunciando desde hace más de tres años los graves problemas de limpieza que hay en la ciudad, pero el alcalde, Juan Espadas, como es habitual, hace caso omiso a las quejas de los vecinos y de la oposición", agrega.

Rincón ha detallado que, "tras recibir numerosas quejas vecinales", ha visitado todos los ecopuntos ubicados por distritos y considera "una vergüenza el mal estado que presentan la mayoría de ellos". "Los entornos están llenos de mugre, manchas, aceite, restos de basura, porquerías, botellas e incluso jeringuillas", agrega.

"No podemos consentir que en los alrededores del ecopunto de la Alameda haya una jeringuilla y que lleve días sin recogerse. Estamos hablando de un sitio público, con juegos infantiles, frecuentado en estas fechas por muchos niños, lo que supone un auténtico peligro", ha detallado Rincón, tras señalar la necesidad de que se realicen más campañas de concienciación.

La concejal del Grupo Popular se ha preguntado "qué está pasando con la limpieza en la ciudad". "Ya es hora de que Espadas se preocupe un poco más por la limpieza en la ciudad, reorganice el servicio con eficacia y eficiencia, no que hasta ahora todas las reorganizaciones, la última el 2 de noviembre, no se han tenido ningún efecto positivo en la ciudad. Urge que nuestras calles estén limpias y los contenedores y ecopuntos en perfecto estado", recalca.

TE RECOMENDAMOS