Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Sevilla

Acusado de tener plantas de marihuana y dos escopetas en una vivienda okupada

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Mairena del Alcor presuntos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escopetas.

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) presuntos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de dos viviendas, después de haberle intervenido una plantación de marihuana y dos escopetas robadas en una de dichas viviendas, hechos por los que no fue detenido en el momento del hallazgo por haber sido arrestado el día anterior e ingresado en prisión por otros hechos delictivos ya juzgados con anterioridad, siendo localizado en prisión para los trámites derivados de estos nuevos delictivos.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando se tenía previsto el alzamiento de una vivienda en Mairena del Alcor, encontrándose la misma sin ninguna persona en su interior. Cuando la comisión judicial iba a realizar la entrega a los propietarios, se dieron cuenta de que en la vivienda existía una plantación de marihuana, por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores.

En el registro realizado se observa que la vivienda tiene una habitación con un cultivo interior formado una plantación de marihuana en funcionamiento y en otra habitación una bolsa con marihuana, unos 13 kilogramos. También existía un enganche ilegal de luz que estaba dando energía a los distintos dispositivos implicados en el cultivo de la marihuana.

En otra habitación, se localizan dos escopetas que resultaron haber sido sustraídas en un delito de robo con fuerza en la localidad de Moguer (Huelva).

Tras las gestiones realizadas se comprueba que la vivienda estaba siendo okupada por una persona, cuya residencia está ubicada en otra vivienda, a unos 200 metros, que también okupa ilegalmente.

El día que realizaban el alzamiento, el individuo que tenía ocupada la vivienda, DRJ, no se encontraba en la vivienda, por haber sido detenido el día anterior e ingresado en prisión el propio día del alzamiento por otros hechos delictivos ya juzgados con anterioridad, siendo localizado en prisión para los trámites derivados de estos nuevos delictivos.


 

COMENTARIOS