Sevilla

El PP defenderá en el Pleno ayudas de 500 euros para los taxistas de Sevilla

Su plan de rescate del sector prevé también la reducción al 50% de la tasa de concesión de licencia y del 80%, en el caso de la reserva de vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP con el sector del taxi. -

El Grupo Municipal del Partido Popular va a llevar al Pleno un conjunto de medidas para el rescate y la viabilidad del sector del taxi, dado que "estos profesionales forman parte de uno de los sectores que peor lo está pasando por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19".

Así, plantea ayudas directas de 500 euros, por importe total de un millón; una reducción del 50 por ciento en la tasa por otorgamiento de licencia y autorizaciones administrativas de auto-taxis; una reducción del 80 por ciento en la tasa por reserva de vía pública, en la tarifa sexta, reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis, pasando a pagar anualmente 100 euros; la continuidad del sistema actual del rescate de licencias; la puesta en marcha de la nueva APP, "prometida por Espadas hace cuatro años", y el desarrollo de una campaña municipal para el fomento del uso del taxi en la ciudad.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, se ha reunido este martes con el sector del taxi, un marco en el que ha manifestado que "la bajada de ingresos de los profesionales del sector ha sido muy significativa desde marzo y su facturación se está resintiendo enormemente".

En un comunicado, ha añadido que se está "ante un servicio público y el Ayuntamiento dispone de capacidad económica para ayudarles en estos momentos tan críticos, al igual que están haciendo otros ayuntamientos como Huelva o La Laguna, entre otros".

Pérez ha recordado que en el documento de las '100 medidas para la recuperación de Sevilla', elaborado por el Partido Popular y entregado al alcalde, Juan Espadas, a comienzos de mayo, ya se proponía una línea excepcional de ayudas para el sector del taxi para hacer frente a las "numerosas pérdidas que han erosionado al sector durante el desarrollo del confinamiento, unas propuestas que no han sido tenidas en cuenta por Espadas".

Para Pérez, "el del taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad y, en estos momentos son 2.000 familias que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante". Ha añadido que "la reducción de ingresos no solo se ha producido durante el confinamiento total, sino que persiste en la actualidad y, lo que es peor, se va a mantener durante el próximo año".

Por ello, el PP va a llevar a Pleno una propuesta para reivindicar a Espadas la adopción de un conjunto de medidas para el sector del taxi, ante la caída de ingresos que los trabajadores del sector han experimentado y están padeciendo a día de hoy por la crisis económica derivada del Covid-19, que "ha supuesto disminución o incluso cese en la prestación del servicio, con la consiguiente caída de ingresos para estos trabajadores autónomos". El objetivo es apoyar el mantenimiento de la actividad.

El portavoz popular ha valorado "el gran esfuerzo que han hecho los taxistas en esta emergencia sanitaria, estando al servicio de la ciudadanía en los momentos más complicados", y ha incidido en "la necesidad de paliar los efectos económicos de la pandemia en este sector, con unas ayudas que den respuesta a la demanda planteada por los taxistas".

"Espadas tiene que dar un paso al frente para ayudar a rescatar a todos los sectores afectados por esta crisis. No se puede esperar que Sevilla salga de una crisis sin hacer nada, escondido, para que las cosas funcionen y para que las cosas salgan adelante hay que tomar medidas decisivas y eso es lo que le vamos a volver a exigir en el Pleno", indica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN