Sevilla

Juan Espadas: "Sevilla quiere ser protagonista de la revolución tecnológica"

El alcalde subraya que el congreso de innovación en el turismo ha sido un "ejemplo que vuelve a demostrar la capacidad de Andalucía para desarrollar eventos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del TIS. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha participado este viernes en la clausura del Tourism Innovation Summit 2020 (TIS), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde ha subrayado que "Andalucía y Sevilla no quieren ser sólo testigos" de la revolución tecnológica sino "también protagonistas".

El regidor hispalense ha incidido en que "en un mundo global las estrategias son necesariamente globales y las alianzas son imprescindibles", haciendo referencia al sector público y privado. Afirma que Sevilla ha demostrado que es "imbatible" cuando se propone el desarrollo de un proyecto ligado al objetivo común, pero también las empresas que coordinan sus intereses privados con lo públicos.

"España tiene que seguir liderando la revolución tecnológica en la que estamos y estaremos. Andalucía y Sevilla no quieren ser sólo testigos, sino también protagonistas", sentencia, tras destacar el ejemplo dado con el desarrollo de este congreso en la capital andaluza, donde también se desarrollará en sus próximas nueve ediciones "para compartir las mejores experiencias y apuestas".

Así, espera que la confianza dada estos tres días sirva para recuperar la "ilusión ante esta durísima batalla que se está librando", un marco en el que ha apostado en todo momento por la seguridad sanitaria.

En la misma línea, el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado que el TIS es el evento "más importante que ha logrado convocar al sector". "El TIS ha sido un ejemplo claro que vuelve a demostrar la capacidad de Andalucia para desarrollar eventos internacionales, incluso en medio de una pandemia, con todas las garantías". Tras la "parálisis de meses", considera que ahora ya se empieza a "vislumbrar el principio del fin".

En su opinión, "la seguridad sanitaria es sobre lo que girará el debate durante mucho tiempo, pero este foro ha sido el lugar para hablar de futuro y profundizar en la transición tecnológica, más necesaria que nunca". "El futuro pasa por lo digital", sentencia Cardenete, que apuesta por la colaboración y compromisos entre el gobierno y el sector privado para la recuperación, así como por acelerar los cambios.

SEVILLA COMO FOCO DE INNOVACIÓN

El encuentro, tal como ha detallado la directora del TIS, Silvia Avilés, ha contado con 1.263 asistentes presenciales procedentes de 16 países, además de 4.000 conexiones únicas provenientes de 56 de cinco continentes. Han participado 236 ponentes, y se han registrado 183 horas de conferencia y 59 firmas expositoras, así como ha contado con repercusión en unos 90 medios internacionales. Durante su desarrollo, se han realizado más de 1.200 test de antígenos en origen y en la entrada del evento.

"Es la solución que hacia la que hay que ir moviendo y empujando al sector", ha dicho, incidiendo en que "esto ha sido sólo el inicio de una gran historia juntos" en el TIS, "donde os esperamos cada año y con la apuesta de convertir Sevilla en un foco de innovación". "Se puede reactivar el turismo. Podemos hacerlo posible", concluye, destacando el sistema de innovación que se está generando en torno a la ciudad de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN