Sevilla

La hostelería agradece la eliminación de la tasa municipal de veladores

El presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, insiste en que son "urgentes" las ayudas directas" para hacer frente a las pérdidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde con la asociación de hosteleros. -

El presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha valorado las bonificaciones en las tasas de basura y de ocupación pública propuestas por el Ayuntamiento, que consisten en una reducción del 50 por ciento en las primeras y la eliminación de la denominada tasa de veladores en 2021.

Así lo ha anunciado tras la reciente reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas, celebrada este miércoles en el Consistorio, quien le ha detallado el contenido de las iniciativas en ese ámbito, según informa la patronal hostelera en un comunicado.

En este sentido, la supresión de la tasa de ocupación pública tendrá una repercusión económica cifrada en 1.025.000 euros, que se dejarán de ingresar en las arcas públicas, cantidad a la que habría que añadir 804.000 euros, aproximadamente, resultado de la bonificación del 50 por ciento en la tasa de basura.

"Al igual que ha habido un compromiso formal para la exoneración de tasas, nos hace falta lo mismo para las ayudas directas", ha afirmado Luque. En relación a esto último, el sector las ha solicitado "en numerosas ocasiones de forma urgente, con motivo de las cuantiosas pérdidas desde el comienzo de la pandemia".

Según ha manifestado Luque, el primer edil ha informado a la asociación de que se destinará una partida para los sectores económicos de la ciudad, cuantificada en 1'9 millones de euros. En ese sentido, la asociación de hostelería "queda pendiente de otro paquete de ayudas directas al sector, que se integrarían en la partida presupuestaria municipal, en caso de que se produzca la transferencia de los fondos extraordinarios del estado al Ayuntamiento".

"Estas ayudas supondrían una inyección económica que se otorgará en función de las pérdidas de facturación por parte de los técnicos del Ayuntamiento y de la Asociación de Hosteleros de Sevilla", concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN