Sevilla

Adelante recuerda que sigue pendiente el parque en Divina Pastora y Arrayán

La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, pide al alcalde que cumpla su compromiso de convertir este espacio en un pulmón verde del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Susana Serrano. -

La concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense y secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha instado este martes al alcalde, el socialista Juan Espadas, a "cumplir el compromiso adquirido con esta formación --con motivo del acuerdo presupuestario de 2020-- relativo a la creación de un 'pulmón verde' en el Centro histórico".

En concreto, Serrano se refiere al solar de 2.500 metros cuadrados ubicado entre las calles Divina Pastora y Arrayán. Según ha explicado la dirigente, en un comunicado, las políticas urbanísticas del alcalde "están dilapidando el potencial desarrollo sostenible del Centro mediante la venta de los suelos públicos en lugar de convertirlos en equipamientos que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

Serrano se ha pronunciado así tras mantener una reunión con colectivos vecinales del Centro histórico que reivindican desde hace años la conversión del citado solar en una zona de uso común "preferiblemente verde". Esta dotación supondría no sólo un espacio de descanso en pleno distrito centro, sino que además actuaría como
'pulmón' para mejorar la calidad del aire y contribuir a la consecución de objetivos de mejora ambiental".

Por el contrario, el destino del mencionado solar, según las últimas manifestaciones del gobierno local, implica afrontar un proceso de enajenación del mismo y albergar en el futuro la construcción de promociones de viviendas privadas, "una utilización del suelo que contraviene el deseo vecinal de contar con una zona verde y que, como señaló en su dictamen el Consejo Consultivo de Andalucía, rompería el equilibrio exigido en los planes de ordenación urbana en la relación entre peso poblacional y equipamientos públicos".

La venta de esta parcela, prevista para uso público en los dos últimos planes urbanísticos de la ciudad, será objeto de debate en el pleno municipal de esta semana. En esta línea, los vecinos del distrito reclaman desde hace años otros equipamientos tales como una guardería infantil, centro de día para personas mayores o instalaciones deportivas juveniles, según manifiesta Serrano, "peticiones que no han obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN