El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Sevilla

Adelante urge a las administraciones a construir el centro de salud del Cerro

Los vecinos llevan años reclamando este equipamiento porque el ambulatorio de la calle Águila Perdicera "no responde a las necesidades del barrio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adelante con vecinos de El Cerro.

Adelante Andalucía, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital Hispalense y su grupo en el Parlamento de Andalucía, lanza una nueva "ofensiva y ultimátum" al Gobierno andaluz para que comience a construir el más que necesario y prometido centro de salud del Cerro del Águila. “Los vecinos llevan años demandado la necesidad de un nuevo centro de salud, ya que el que actualmente tienen en la calle Águila Perdicera no responde a las necesidades que el barrio presente. Instalaciones muy pequeñas, falta de personal sanitario, y larga listas de espera”, explica Sandra Heredia, concejala y portavoz adjunta de Adelante que, junto al portavoz del grupo municipal, Daniel González, han mantenido una reunión con la Plataforma Procentro de salud del distrito Cerro-Amate.

Según explicó Heredia, “el momento actual que vivimos con la crisis social y sanitaria, y el colapso que vemos en todos los centros de salud primaria, se hace más necesario que nunca que se ponga en marcha el proyecto en los terrenos que ye están cedidos por parte del Ayuntamiento de Sevilla”. Fue en julio de 2018 cuando el consistorio hispalense puso a disposición de la Junta de Andalucía una parcela para construir el centro médico.

“Desde hace ya más de dos años la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía”, relató Heredia, que informó que el grupo municipal de Adelante Andalucía en la Cámara andaluz pedirá información sobre el demorado proyecto. “Queremos saber en qué momento se encuentra el proyecto, cuáles son los plazos que se marca la Junta”. Y es que, como explicaron los propios afectados, “los vecinos y vecinas están cansados, han pasado muchos en los que entre PSOE y PP se han estado pasando el caso de unos a otros, sin dar una solución real a los vecinos y vecinas”.

Para finalizar, Heredia Remarcó que “Cerro-Amate no puede esperar más, ahora es el momento, es más necesario que nunca, y es la hora de que el Gobierno andaluz se ponga de lado de la gente. Porque dinero hay, pero también hay un oscuro interés en deteriorar la sanidad pública para que la gente se vaya a la privada, y eso es un crimen, eso es jugar con la salud de la gente”.

COMENTARIOS