HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

Circada, atípica, Circada

La decimotercera edición del ciclo, que se presenta hoy, estará dedicada al Mes de la Danza

  • Cía delá Praká, una de las compañías con las que se podrá contar en Circada.
  • Adapta sus espacios de actuación y su sistema de gestión del público para garantizar la seguridad de espectadores y de artistas

Este viernes se presenta la edición más atípica de Circada, un ciclo cultural que este año estará dedicado al Mes de la Danza. La decimotercera edición de Circada se celebrará entre el 20 de octubre y 2 de noviembre en varias localizaciones.

Gonzalo Andino, director del certamen, y también director de Noletia, explica a este diario por qué esta dedicatoria al Mes de la Danza. “Son compañeros y amigos, un festival hermano, ellos han abierto caminos que luego hemos seguido muchos, compartimos oficina con ellos, y fatigas, además de los problemas que acarrean eventos de estas características. La dedicatoria es por solidaridad con ellos y como gesto de reivindicación. También porque Circada se hace en unas fechas que serían las del Mes de la Danza”.

En este año tan especial, Circada también apuesta firmemente por la presencialidad, adaptando sus espacios de actuación y su sistema de gestión de públicos, para garantizar la seguridad de espectadores y artistas. Las actividades profesionales también están garantizadas.

En cuanto a las novedades más representativas para paliar los efectos del Covid, Andino aclaró que “en cuanto a contenidos, filosofía y estructura será igual al 95 por ciento, se han hecho ajustes principalmente en reducción de aforo, todo el mundo sentado y distancia de seguridad. Pero no hemos cambiado ni filosofía y espectáculos. Seguimos apostando por la vía pública y el aprovechamiento de los espacios públicos. El número de compañías es similar al de otros años.

Este año, por las circunstancias, volvemos al Lope de Vega, después de 10 años. Cuatro euros adultos y dos euros niños son los precios para  las entradas, que otros años serían gratuitos. Se toma esta decisión exclusivamente para controlar los aforos y poder avisar a las personas en caso de contagios”.

Otro esfuerzo importante se realizará en todo lo relacionado con las actividades para profesionales. Por un lado, Circada seguirá profundizando en su trabajo en torno al Circo, Gestión Cultural y Género, celebrando, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, un seminario para profesionales coordinado por la artista Marta Sitjà, que pretende ser el punto de partida para la creación de un libro de buenas prácticas en torno a la cuestión de género para festivales y programaciones de circo.

Por otro lado, también se mantienen, aprovechando la presencia de casi una treintena de programadores especializados en circo que son jurado de la sección Panorama, los speed-meetings o reuniones rápidas de trabajo, con las que favorecer la comercialización de los espectáculos programados en esa misma sección, así como de compañías andaluzas que estén en proceso de creación o con trabajos recién estrenados.

El festival considera importante mantener en ambos casos la presencialidad, tanto en los speed-meetings, como en el Seminario de Género, garantizando, lógicamente, el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Arzobispado abre un taller para restaurar el patrimonio y crear empleo
chevron_right
La provincia de Sevilla suma 7 víctimas, 653 contagios y 27 brotes más