Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 25/10/2020

Sevilla

Vecinos de Heliópolis alertan de botellonas en un parque junto a un colegio

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra y Foro de Heliópolis avisan de que esta práctica está creciendo y provoca "innumerables molestias a los vecinos"

  • Parque Guadaíra.

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra y Foro de Heliópolis ha alertado este jueves de la "creciente" práctica del botellón en un sector de dicha zona verde próxima al Colegio Corpus Christi, reclamando al Ayuntamiento hispalense medidas al respecto.

Según estos colectivos, la celebración de botellones en dicho entorno "provoca innumerables molestias a los vecinos, daños en el parque y el deterioro de todo el entorno del colegio, componiendo una imagen lamentable los fines de semanas y las noches de buen tiempo". Por ejemplo, unas canchas deportivas del parque usualmente aprovechadas por patinadores están marcadas por la presencia de cristales y otros restos de los botellones, lo que "ha provocado cortes y accidentes", motivando acciones de limpieza incluso por parte de los ciudadanos.

Y aunque "la presencia policial es creciente, gracias a las denuncias vecinales, es insuficiente y muy puntual" porque "el fenómeno no deja de crecer, incluso en plena pandemia".

Por eso, reclaman acciones "persistentes" contra la práctica del botellón en la zona, así como completar y proteger las citadas instalaciones deportivas con una valla y una red en los fondos y dotarlas de canastas y porterías, extremo que según las asociaciones ya ha sido solicitado sin éxito al Ayuntamiento.

Además, demandan "el cierre nocturno de la avenida de Dinamarca desde su cruce con la avenida de Italia", pues este tramo de vía "es utilizado por los amantes del ocio nocturno para acceder al lugar donde se realizan las botellonas de forma motorizada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Polígono Sur reclama "atención presencial" en colegios y ambulatorios
chevron_right
La UPO aprueba más ayudas para evitar desigualdades tecnológicas en el alumnado