El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Sevilla

Urbanismo destina 50.000 euros a la renovación de varias calles de Triana

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla ha adjudicado las obras de repavimentación de las calles Castilla, Termancia, Numancia y Manuel Arellano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nani Aguilar en las obras de Tejares.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla acaba de adjudicar las obras de repavimentación de las calles Castilla --el tramo comprendido entre Ronda de Triana y calle Alvarado--, Termancia, Numancia y Manuel Arellano, en el distrito Triana, que fueron licitadas con un presupuesto conjunto de 50.345,1 euros. El proyecto implica mejoras sustanciales en el estado de las calzadas de estas vías, puesto que sus firmen serán renovados íntegramente.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de inversión municipal en los barrios y de mejora del viario público. El firme de la calzada de aglomerado asfáltico revela un mal estado en estas cuatro vías de Triana debido al envejecimiento de las mezclas y el impacto de la lluvia, que han provocado fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, acelerando su deterioro.

"Seguimos con nuestra programación de obras en todos los barrios que, además de mejorar calles y plazas, supone una inyección económica para contribuir a impulsar la actividad productiva y el empleo conforme a los acuerdos de reactivación tras la crisis sanitaria por la Covid-19 que fueron aprobados en el Pleno", según ha explicado la delegada del distrito Triana, María Encarnación Aguilar, quien ha afirmado, además, que este proyecto atiende a una reivindicación trasladada por los vecinos y vecinas del barrio.

Tras el fresado del firme de las calzadas para el tráfico rodado, se aplicará la nueva capa bituminosa. Los betunes mejorados con caucho que se utilizarán proporcionan una mayor resistencia al tráfico y al envejecimiento e incrementarán el intervalo de temperaturas de servicio con respecto a los betunes convencionales, según recogen los pliegos del contrato, que ha sido adjudicado por 35.845,72 euros a la empresa Firmes y Asfaltados del Sur.

La intervención de Urbanismo incide en la mejora de las vías de esta zona de Triana, al sumarse a la ejecución del nuevo colector de Emasesa en la Ronda de Tejares con un presupuesto de 9,86 millones de euros "y que lleva aparejada la reurbanización integral de una ronda que se extiende desde Castilla hasta la Barriada del Carmen y que contará con un gran bulevar siguiendo criterios medioambientales, un amplio paseo peatonal, más arboleda e iluminación, pavimento drenante y equipamientos y mobiliario, y todo ello con mantenimiento de plazas de aparcamiento", según ha recordado la delegada.

COMENTARIOS