HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:28 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

En Cartelera: 'Pinocho' protagoniza el estreno del fin de semana

A la versión de 'Pinocho' de Matteo Garrone se suman 'Urubú' de Alejandro Ibáñez y 'Sin olvido' de Martin Sulik

Tres son las películas a destacar en la cartelera de este viernes preotoñal. Son, las comentaremos por este orden, una española, una coproducción entre Eslovaquia, la República Checa y Austria y otra entre Italia, Reino Unido y Francia.

 

La primera es 'Urubú', de Alejandro Ibáñez. El realizador, hijo del inolvidable Narciso Ibáñez Serrador, quien le ha querido hacer un homenaje fílmico a su progenitor en esta su ópera prima. Cuenta la historia de un fotógrafo y ornitólogo que arrastra a su familia, mujer e hija, a la selva amazónica para captar las imágenes del urubú, un raro pájaro e intentar superar sus crisis. Pero su hija desaparece y todo se agrava... Sus referencias son irregulares, pero se le puede dar una oportunidad.

 

La segunda es 'Sin olvido', de Martin Sulik. Una historia sobre búsqueda de ejecutores nazis en Eslovaquia que, a través de un drama personal, recoge testimonios del Holocausto. Ha interesado bastante y debe verse.

 

Y la tercera es 'Pinocho', de Matteo Garrone. Una adaptación barroca y heterodoxa, para adultos, del famoso cuento de Carlo Collodi. Sus críticas son excelentes, ha ganado cinco Premios David di Donatello y no hay que perdérsela.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los vecinos ya pueden participar en el diseño del cierre del Centro y Triana
chevron_right
Piden un año y medio a un acusado dejar morir a su perra bajo "calor extremo"