HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:28 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

La reforma del hospital de Osuna "reforzará" la atención frente al coronavirus

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita la obra de ampliación de las nuevas urgencias, que se incluye en el Plan Andalucía en Marcha, de 3.450 millones

Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado este jueves las obras de ampliación de las nuevas Urgencias del Hospital de Osuna, que concluirán a finales de mes y "reforzarán" a la campiña sevillana frente al coronavirus. Estas obras se incluyen en el Plan Andalucía en Marcha de la Junta que tiene una dotación global de 3.450 millones para realizar infraestructura en todos los ámbitos.

Previamente, Moreno ha mantenido en el Ayuntamiento de este municipio sevillano una reunión con su alcaldesa, Rosario Andújar, y ha apelado a la suma de la fuerza de los municipios como eje esencial para la recuperación y el progreso de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha seguido detallando este jueves algunas de las actuaciones en materia sanitaria que contempla el plan 'Andalucía en Marcha'.

Para este ámbito, el de la salud, la inversión prevista es de 440 millones que quedan enmarcados en la dotación total del plan, que asciende a 3.450 millones de euros, y que evidencia la apuesta del Gobierno andaluz por una atención de calidad y por el refuerzo de sus infraestructuras de cara a la Covid-19, según ha dicho.

En esta ocasión, ha pormenorizado los trabajos de ampliación del Hospital de la Merced durante una visita a estas instalaciones, pieza "absolutamente clave" en la atención sanitaria tanto de Osuna como de una veintena de municipios de La Campiña y la Sierra Sur.

Una actuación que consiste en la creación de un segundo circuito de Urgencias y una sala de espera para familiares en la UCI y Observación.

Las obras, que comenzaron en julio y que concluirán a finales de este mes, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros. En total, casi mil metros cuadrados más que supondrán pasar de 7 a 12 consultas médicas de Urgencias, duplicar de 2 a 4 las consultas de Enfermería y ampliar de 10 a 16 las camas y de 6 a 10 sillones en Observación.

Todo ello, "para su dotación y puesta en funcionamiento en el más breve plazo posible", tal y como ha declarado. Acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Moreno ha subrayado que "nunca la sanidad pública andaluza ha tenido tanto presupuesto ni tanta dedicación" como en esta Legislatura y es que ha destacado los 11.000 millones invertidos en Salud este año.

"La factura sanitaria de Andalucía por la pandemia llega a los 2.300 millones de euros, lo que nos ha supuesto un gran esfuerzo económico", ha aseverado.

Dentro de ese esfuerzo del Ejecutivo andaluz, se ha referido a una de las obras que formará parte del plan 'Andalucía en Marcha', como el rescate del Hospital Militar de Sevilla tras 25 años de "abandono", aunque ha matizado que son muchos los proyectos y las actuaciones que se van a llevar a cabo y que van destinados a fomentar la prevención y la seguridad.

El presidente de la Junta ha afirmado que desde el Gobierno andaluz van a seguir trabajando con dedicación, rigor, seriedad y apelando siempre a la colaboración como el instrumento más poderoso. "Cuando vivimos un hecho como éste y una pandemia sin precedentes como ésta debemos empujar todos en la misma dirección y colaborar entre todos. Voy a intentar buscar consensos, acuerdos y vías de colaboración", ha agregado.

En esta línea, ha agradecido la labor y colaboración de los ayuntamientos y de los profesionales del ámbito sanitario y educativo, así como la de todos aquellos que están dando lo mejor de sí mismos para superar y hacer frente a esta situación que atravesamos para, entre todos, intentar tener un mínimo de normalidad, recuperación económica y garantía sanitaria.

Moreno, que ha apelado al trabajo conjunto de todas las administraciones para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, ha asegurado que el papel que desempeñan los municipios y la suma de éstos es esencial para poder continuar con la recuperación y el progreso de nuestra comunidad autónoma.

De este modo, ha indicado que nos encontramos ante una situación muy complicada provocada por el coronavirus, pero ha incidido en que hay fortalezas y sectores tractores en los que confiar y apoyarnos para reimpulsarnos.

Uno de estos sectores es el de la aceituna de mesa y es que en la provincia de Sevilla se recolecta el 60% de toda la producción española, ante lo que ha aseverado que no se puede consentir que se siga castigando a este sector por parte de la administración norteamericana con aranceles injustos y desproporcionados.

Durante el encuentro se han abordado algunos compromisos del Gobierno andaluz con este municipio de Sevilla, como es la rehabilitación del Palacio de Cepeda, para lo que se va a destinar 3 millones de euros, o la mejora de la seguridad vial en la A-378 entre Martín de la Jara y Osuna dotando a sus 16 kilómetros de la anchura suficiente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La hostelería pide autorización para convertir sus salas de fiesta en cafetería
chevron_right
Sevilla reclama "reformas legales" para luchar contra la ocupación ilegal