Actualizado: 12:52 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

Nuria Barrera hará el cartel del 75 aniversario de la hermandad de San Bernardo

La hermandad quiere organizar un programa de actos en 2021 para conmemorar la concesión del título de Mariana a Sevilla

  • San Bernardo.

La hermandad de San Bernardo ha encargado a la pintora Nuria Barrera la confección del cartel de los actos que conmemorarán el 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla.

En la entrega de la petición, celebrado hace unos días en la casa hermandad de la corporación del Miércoles Santo, la artista plástica se mostró muy ilusionada con el proyecto y aunque adelantó que tenía en mente algunas ideas que no desveló, señaló que la pintura va cobrando vida ella misma y difícilmente puedes prever el resultado final.

"Empiezas a bocetar y dar los primeros trazos y la obra, conformes la estás ejecutando, te va pidiendo lo que necesita", comentó Barrera. Para Nuria Barrera el cartel "ha de llegar a los hermanos, a los devotos. Está hecho para que ellos lo disfruten".

Por su parte Francisco Javier Gómez, hermano mayor de San Bernardo, indicó que la opción de Nuria Barrera siempre había estado en su mente como autora del cartel. "Nuria tiene una especial sensibilidad que luego sabe plasmar en todas sus obras. Es capaz de crear en su pintura el ambiente necesario que anuncia y anima a participar en el hecho que comunica", señaló.

El 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla

La hermandad de San Bernardo estudia organizar un programa de actos el próximo año 2021 para conmemorar el 75 aniversario de la concesión del título de Mariana a Sevilla.


Para ello, la corporación del Miércoles Santo mantiene contactos con distintas instituciones y entidades con el objetivo de implicar a toda la ciudad en la efeméride. De igual modo, se están creando dentro de la hermandad grupos de trabajo que serán los encargados de organizar cada uno de los actos, todos ellos en fase de estudio y que se están concretando en la actualidad.

Uno de los más avanzados y dentro de la reconocida labor de la Diputación de Caridad, es la creación de un proyecto social en colaboración con la Fundación Mornese para ayudar a la misma en su importante trabajo con personas inmigrantes sin recursos en la Barriada de la Plata.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Llega Random Thinking a Sevilla
chevron_right
Seis jóvenes ingresados tras sufrir un accidente de coche en Dos Hermanas